LA DISPUTA POR

LA PALABRA DESDE

LA ESTÉTICA

Las expresiones literarias y sus variantes más significativas encuentran lugar para visualizar de forma estética el entorno histórico que vivimos. Buscamos darle lugar al arte personal y social que se encuentra vivo en esta región para aprehender la realidad desde la sensibilidad de la palabra.

La disputa por la palabra desde la estética

En la Revista Tlatelolco apostamos por una visión integradora para instaurar un espacio de análisis y reflexión, desde una perspectiva crítica y utópica desde el Sur Global. Al mismo tiempo buscamos abrir caminos para promover nuevas narrativas culturales, articulando innovadoras formas literarias, gráficas y virtuales como formas de expresión populares y de vanguardia.

Sabemos que el conocimiento se construye entre todas y todos, por lo cual queremos promover el pensamiento interdisciplinario y transdisciplinario. Aceptamos contribuciones de absolutamente todos los géneros de análisis, expresión y reflexión, incluyendo artículos científicos, ensayos analíticos, crónicas periodísticas, entrevistas, reseñas, artículos de opinión, poesía, cuento, fotografía, ilustración y video, entre otros.

El único requisito es que las contribuciones aporten ideas, diagnósticos o propuestas innovadoras que sacudan las conciencias e inviten a la reflexión sobre las raíces de las problemáticas sociales, políticas, económicas y sociales de Nuestra América y del mundo.

Consideraremos la publicación de textos en español, portugués, francés, inglés así como en las lenguas indígenas de América Latina.

Al enviar su colaboración favor de elegir la sección donde le gustaría que se publique: