Espacio de expresión visual en el que encontramos mediante diversos recursos artísticos la otra cara de la realidad en América Latina.
La imagen es el contrapoder de la palabra, misma que tiene grandes exponentes comprometidos en darle rostro a las principales problemáticas que nos atraviesan.

FOTOGRAFÍA

José Luna

Después del COVID-19 (Los espacios públicos de Tlatelolco)

José Luna

Tlatelolco es un oasis subjetivo. Recorrí la unidad con mi cámara usándola como pretexto para recuperar mi estado de salud.

ver más

IMAGEN EN MOVIMIENTO

El contrapoder de la imagen

En la Revista Tlatelolco apostamos por una visión integradora para instaurar un espacio de análisis y reflexión, desde una perspectiva crítica y utópica desde el Sur Global. Al mismo tiempo buscamos abrir caminos para promover nuevas narrativas culturales, articulando innovadoras formas literarias, gráficas y virtuales como formas de expresión populares y de vanguardia.

Sabemos que el conocimiento se construye entre todas y todos, por lo cual queremos promover el pensamiento interdisciplinario y transdisciplinario. Aceptamos contribuciones de absolutamente todos los géneros de análisis, expresión y reflexión, incluyendo artículos científicos, ensayos analíticos, crónicas periodísticas, entrevistas, reseñas, artículos de opinión, poesía, cuento, fotografía, ilustración y video, entre otros.

El único requisito es que las contribuciones aporten ideas, diagnósticos o propuestas innovadoras que sacudan las conciencias e inviten a la reflexión sobre las raíces de las problemáticas sociales, políticas, económicas y sociales de Nuestra América y del mundo.

Consideraremos la publicación de textos en español, portugués, francés, inglés así como en las lenguas indígenas de América Latina.

Al enviar su colaboración favor de elegir la sección donde le gustaría que se publique: