En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
CREDITO: Vouyuger / Lissyelle

La danza robada

Número 11 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2023

¿Es posible ser adicto a una persona?

Picture of Sandibel Alcántara Martínez

Sandibel Alcántara Martínez

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9

El amor tiene el poder de hechizarnos, llevándonos por caminos que nunca pensamos que recorreríamos. Al igual que la inquietante melodía de “Stolen Dance”, la adicción a una persona puede ser tanto encantadora como desgarradora. En esta exploración sentimental, profundizamos en el encanto cautivador de esta adicción, sus altibajos etéreos y sus bajos melancólicos.

Más allá de sus sutiles referencias a la adicción a las drogas, la canción “Stolen Dance” de Milky Chance también ofrece una perspectiva intrigante sobre el tema de ser adicto a una persona. Este texto ahondará en las complejidades emocionales asociadas a este tipo de adicciones, inspirándose en la letra de la canción.

La canción refleja la naturaleza cíclica de la adicción a una persona, con su letra que versa: “Te quiero, podemos traerlo a la pista, nunca bailé así antes”. Esta línea alude al patrón repetitivo de buscar la atención, el afecto o la validación de la persona a la que uno es adicto. La metáfora de la danza simboliza la danza rítmica, a menudo poco saludable, de buscar su presencia y aprobación.
La segunda estrofa de “Stolen Dance” destaca también por referirse a la desesperación y la dependencia que pueden desarrollarse en una relación adictiva. Letras como “Te quiero, podemos traerlo si quieres, y puedes traerlo si lo sientes” retratan el intenso deseo de mantener el alto nivel emocional que conlleva estar con esa persona. Esta desesperación puede dificultar la liberación del ciclo adictivo, incluso si se vuelve tóxico o perjudicial.

Una parte que siempre ha resonado en mí es: “Te quiero a mi lado, para que nunca más me sienta solo”, dado que va dirigida a la idea de depender emocionalmente de alguien. Esta dependencia puede conducir a un tirón magnético, donde la persona se convierte en una fuente esencial de comodidad y seguridad, haciendo ver que dentro de esta persona se mantiene todo girando. Algo similar ocurre con la adicción a las drogas, siendo así que esta persona puede proporcionar un escape de la soledad y llenar un vacío interior.

Por otro lado podemos encontrar en la letra: “Quiero que sepas que soy todo tuyo”, parte que revela una sensación de vulnerabilidad y rendición, enfatizando el poder que la persona tiene sobre las emociones del adicto. Esta entrega puede conducir a relaciones tensas, aislamiento de amigos y seres queridos, así una pérdida de identidad propia… eso por no resaltar alguna otra cosa.

Si bien “Stolen Dance” alude principalmente a la adicción a las drogas, también ofrece una perspectiva para examinar las complejidades de ser adicto a una persona. La canción destaca la atracción magnética, el ciclo de obsesión, la desesperación y las consecuencias asociadas con esta dependencia emocional. Comprender estas dinámicas puede alentarnos a reflexionar sobre el estado de salud de nuestras relaciones y buscar apoyo si es necesario, en última instancia, esforzándonos por lograr la independencia emocional y el crecimiento personal.

Lee aquí más artículos relacionados

El desconcierto de los policías

El desconcierto de los policías

Por: Jaime Martínez
Seguridad sin confianza no existe

Leer
Los Huesos Que Fuimos

Los Huesos Que Fuimos

Por: Miroslava Ramos Cárdenas
Si queremos paz enterremos a los muertos esparcidos por todo el mundo

Leer
Exclusión en la UNAM

Exclusión en la UNAM

Por: Ricardo Iván Nuñez Cru
El silencio también violenta

Leer

Resistencias en la comida y el territorio

Por: Mariana Valentina Peralta Vargas
¿Sabes lo que es la gastropolítica?

Leer
Diversidad cultural y violencia epistémica

Diversidad cultural y violencia epistémica

Por: Mario César Campuzano Perales
La justicia social no puede alcanzarse sin justicia epistémica

Leer
La periferia existe porque resiste

La periferia existe porque resiste

Por: Alexa Adamar Casarrubias Reyesis
Solo queremos regresar a casa de manera digna y segura

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

La danza robada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − two =