María Alcantara/Pexels
Picture of Sandibel Alcántara Martínez

Sandibel Alcántara Martínez

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9

Soy alguien que adora el anime, los videojuegos e incluso escribir y crear pinturas… ver las cosas desde otro ángulo.

Un mensaje para mi generación

Número 3 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2021

Picture of Sandibel Alcántara Martínez

Sandibel Alcántara Martínez

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9

Un problema actual en la llamada generación “de cristal” es que sus integrantes se ven en ocasiones excesivamente controlados. ¿Por quién?, por sus padres, familiares, amigos, etc., dejando así todo a manos de los demás.

De tal forma se convierten en marionetas que no sonríen por voluntad propia. Existen ocasiones en que dependen de la aceptación de los otros, dejando de lado lo que de verdad quieren, además de no reflejar claramente su inconformidad. Y no sólo eso, los jóvenes pueden ser incluso manipulados por sí mismos. ¿Cómo? por sus pensamientos, aparentando al mundo que están bien, cuando en realidad no es así.

Un ejemplo que no está tan lejos de la realidad es el siguiente: los padres en ocasiones, “por su bien”, toman decisiones que no deberían de ser de su incumbencia, haciendo que las decisiones de sus hijos no sean importantes o carezcan de valor. Esto implica pormenorizar una opinión.

Asimismo, sucede que nos vemos controlados por nuestras propias emociones: esto pasa al dejar que una sola de ellas (tristeza, alegría o cualquier otra), influya de manera total en la vida diaria del adolescente, cambiando por completo su visión, rutina, acciones, entre otras cosas. Estamos excesivamente controlados.

Un mensaje para mi generación