UNAM PUEDJS


¡Quiero participar!


¡GOOOYA! es un nuevo periódico para lxs estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura de la UNAM. Es un espacio donde cabe todo aquello que opinamos e imaginamos, un lugar para comunicar lo que bulle dentro de nosotrxs de diversas formas. Sabemos que expresarnos es uno de los más grandes actos de libertad y valentía.

¿Nunca has publicado algo o comienzas tu camino en escribir, ilustrar, diseñar, fotografiar o editar videos? ¡Este es el espacio ideal para ti!

Para ¡GOOOYA! lo importante más que la experiencia es el potencial de la juventud, para que entre todxs construyamos un diálogo creativo y crítico sobre nuestra realidad.


¡Quiero participar!


¡Goooya! es un nuevo periódico para lxs estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura de la UNAM. Es un espacio donde cabe todo aquello que opinamos e imaginamos, un lugar para comunicar lo que bulle dentro de nosotrxs de diversas formas. Sabemos que expresarnos es uno de los más grandes actos de libertad y valentía.

¿Nunca has publicado algo o comienzas tu camino en escribir, ilustrar, diseñar, fotografiar o editar videos? ¡Este es el espacio ideal para ti!

Para ¡Goooya! lo importante más que la experiencia es el potencial de la juventud, para que entre todxs construyamos un diálogo creativo y crítico sobre nuestra realidad.

Consideramos absolutamente a todas las diferentes formas de expresión creativa incluyendo cuento, ensayo, poesía (escrita o visual), crónica, reportaje, entrevista, fotografía, diseño gráfico, dibujo o pintura, podcast o video corto (cultural, deportivo, informativo, musical, etc.), y cualquier otro género que se te ocurra.

Todas las obras deben ser inéditas y cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Textos: Enviar en formato Word con extensión máxima de 10 mil caracteres incluyendo espacios.

  • Fotografías, diseño gráfico e ilustraciones: Enviar en archivo .raw o .jpg en una resolución de 300 pixeles por pulgada. Si tomas fotografías con cámara digital o teléfono celular, es importante conservar el archivo original. Si realizas una ilustración digital, envía la imagen en un tamaño mínimo A4 o carta. Si haces ilustración tradicional, se recomienda escanear la obra con alta resolución.

  • Videos cortos: Enviar en Formato MP4, duración máxima de 5 minutos.

Acompaña tu contribución con un breve resumen del mensaje que quieres transmitir con tu obra así como una breve semblanza que incluye algo sobre tus gustos e intereses principales (máximo 1,000 caracteres, contando espacios).

Al enviar tu contribución debes indicar la sección para la cual quieres ser consideradx:

TRINCHERAS

Si tu expresión es de crítica y debate, de análisis y propuestas, o de dudas y todo eso mezclado pero vuela desde ti hacia afuera, entonces manda tu colaboración para la sección Trincheras.

Tema para la próxima edición: "¿Malditas o benditas redes sociales?, ¿podemos vivir sin ellas?” Recientemente hubo un "apagón" que nos desconectó por algunas horas de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que nos sacó del mundo virtual y nos hizo recordar una era que, para bien o para mal, era distinta. ¿Te parece mejor una vida lejos de las redes sociales?, ¿podrías vivir sin estar conectado? ¡Queremos conocer tu opinión!

VENTANA INTERIOR

Si tu expresión está plagada de seres e historias, de realidades poco comunes, sueños o fantasías, y si vuela dentro de ti pero además quiere revolotear hacia más lectores, entonces manda tu colaboración para la sección Ventana Interior.

Tema: libre.

COMUNIDAD PUMA

Y si tu expresión es sobre algo increíble o muy interesante sobre tu escuela, colegio, facultad, o cualquier otro lugar o asunto relacionado con nuestra gran y diversa Universidad, entonces manda tu colaboración para la sección Comunidad Puma.

Tema: libre.

 

Participa

Estas un paso más cerca
Envía tu colaboración y nos comunicaremos contigo muy pronto

Tienes hasta el domingo 5 de dicembre para enviar tus trabajos y tener la oportunidad de formar parte en la siguiente edición.

 

 
 

 

    Recuerda siempre que el respeto, la solidaridad y la honestidad nos permiten expresarnos y escuchar a las demás personas a donde quiera que vamos, así que al enviarnos tus textos e imágenes procura que siempre estén presentes estos valores para que podamos juntxs alzar la voz, pintar, ver, escribir y vivir un verdadero ¡GOOOYA!. Cualquier duda o comentario escríbenos a goooya@puedjs.unam.mx. O consulta aquí nuestras instrucciones para colaboradores.

     
    Copy link
    Powered by Social Snap