Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Kei Scampa/Pexels
Picture of Gisela Trejo Zarco

Gisela Trejo Zarco

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Hola mi nombre es Gisela tengo 16 años y me gusta leer y escribir en mis tiempo libres me gustan los comics y me gustaría dedicarme a la Biología.

Consejos para querer

Número 3 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2021

Historia y carta de afectos. Eléctrica fan fiction basada en letras de Katy Perry.

Picture of Gisela Trejo Zarco

Gisela Trejo Zarco

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Llegó a casa de su novia, amiga y compañera. Sabiendo que ella  no estaba del todo segura y cómoda como para verla, no en ese momento. Pero, aquella  chica no podía verla sufrir por su culpa, necesitaba quitarle eso que la lastimaba. No se podía  permitir que aquella persona que amaba sufriera por algo inevitable.

—¿Hola? ¿Hay alguien en casa? —preguntó Ángel al tocar la puerta, sospechaba que ella no le abriría, sino fue su padre, Wally West.

Respondió el hombre pelirrojo al llamado de la menor, —¿qué pasa?— le preguntó. La visita solo  le entregó una hoja de papel que sostenía entre sus manos. —Désela a Mary, por favor—, fue lo único que dijo antes de desaparecer entre los arbustos.

En la oscuridad, cuando te sientes perdido quieres que las cosas cambien, ¿sabes a qué  costo?, quieres ser el mejor, pero, ¿a qué precio? Sé que en ocasiones solo quieres aventar todo  por la borda y renunciar a la vida que llevas y terminar en la tragedia, una tormenta con Talía, eso lo sé a la perfección. Sé porque piensas que es buena idea dejar todo atrás y no mirar, sé que en estos momentos no sabes ni  para dónde ir, ni qué sentir o como sentirlo; porque si vas a quedarte aquí nada nunca  cambiará.

Si nada más me ves y te detienes sin avanzar, sin auxilio ni ayuda, tampoco cambiará. Así como yo he de aprender a luchar mis propias batallas, también  tú lo has de lograr. A tu  lado yo me mantendré y siempre que pueda te ayudaré, cuando caigas te levantaré pero en tí está el poder de continuar. Tienes que pelear, mi mensajera, para así ser tu y solo tú quien elija el destino que has de seguir, a tu lado estaré, pero la decisión tú las has de tomar, de continuar o desertar.

Ahora tienes el poder. Siéntelo, créelopercibe aquello que corre en tus venas y tu corazón. La virtud ya la tienes, solo falta que aproveches. Tienes el ímpetu para poder avanzar y no detenerte  jamás. Eres Flash, obvio, pero eso nadie nunca te lo quita, esto es algo que tú has creado tanto para bien como para mal y son en tus manos recae lo que quieras hacer o no con tu  vida, esa es la verdad, mi velocista.

El mundo es grande, tienes que verlo todo y saber cómo enfrentar lo  desconocido y poder pelear con tus miedos. Tienes que levantarte cuando caes, y correr aún más rápido para poder avanzar y así poder superar los obstáculos que en la vida se interpondrán y es inútil esperar a que las cosas se solucionen solas. En tus acciones es donde el juego terminará. Tus decisiones formarán tu vida, ahí tú tomarás las riendas  de tu camino; muchas ocasiones tratarán de derribarte y decirte que no puedes, te darán las más grandes tentaciones, sin embargo, ahora tienes el poder para poder continuar ante  todas las dificultades que parecerán. Sé qué tú podrás continuar, sé que lo sientes,  el poder y la velocidad moviéndose por tus venas para continuar con la carrera. Entonces, sí que puedes continuar con esto y más, sé que eres fuerte y que no importa  todo lo que pase tu podrás continuar, porque en esta vida no hay más mi querida velocista, solo tienes que correr. Eres eléctrica y eso nadie te lo puede quitar. Esta chispa que tú emanas es algo que nadie lo puede apagar , nadie.

Sé que me querrás contradecir y eso te responde, defiende tus argumentos mi querida runner y yo defenderé los míos. Es por eso que hoy te digo que no hay razón por que esta vida no pueda ser, no hay una razón por la cual no puedas ser feliz y tengas que preocuparte por lo que por tu sangre corre y tus venas recorre, es un largo camino, hay muchos lugares a donde ir y sin importar  eso da un gran paso hacia delante porque no estás sola y yo siempre te acompañaré, lo sabes. A  donde sea que vayas también iré y si me pides ayuda es más que claro que te la daré. Mantén la  calma caminando a través del fuego, piensa que no hay razón por que esta vida no pueda ser tal y como la planeas. Todo en este universo es posible y está en un cambio constante, nada es estático y todo es cinético y sigue las leyes de la relatividad y el cambio: todo se  transforma y nunca nadie se destruirá, no importa lo que pase, siempre saldremos porque nos  tenemos la una a la otra y eso es un factor común en todos estos universos no importa en qué versiones o variantes temporales, siempre existiremos. Puedo verlo en tus ojos cada vez que te  veo correr al peligro esta vida, la vida que tú y solo tú decides eso es algo que no pues cambiar,  porque tú eres eléctrica literal y figurativamente, eres de cabeza fuerte, pero tu corazón lo es aún más. Esto es algo que no se puede cuestionar, porque no importan tus orígenes, de donde  vengas o la sangre que te habita, porque al final es en tu mente donde recae tu conciencia. Esto es algo que nadie puede cambiar tu sentido de justicia y amor, no se puede negar sin  importar todo lo malo que pase, sé que lo puedes superar porque eres eléctrica y eso es algo que  nadie te puede quitar.

Tratarán de derribarte, tu eres la que los derribarás al final, tú  misma lo haz dicho sigilosa al pasar eres alguien especial en ese muchos más sentidos mi loca , eso  es algo que jamás de lo podrán recriminar porque tú eres Mary Tábata Todd West y eso algo que ni en un millón de años te pondrán quitar, así como sea sonrisa que caracteriza esas locuras, eres única y especial. Al igual que en tu pasado, tus monstruos que  has aprendido a apreciar.

My dear sprinter, be electric.

Con cariño, tu loca, Ángel.

Tenemos un cuarto de paredes blancas con detalles en rojos, una guitarra al lado de la puerta, las  ventanas abiertas dejan entrar la brisa del verano. Una bolsa de frituras recién abiertas en la  mesa de noche, la música en los auriculares a un volumen medio reproduciendo la canción. Mary estaba recargada en la venta, recién había terminado de leer la carta de Ángel cuando vio que a lo  lejos como un arbusto se movía y después de eso una figura femenina salía corriendo de ahí.

Ella lo sabe, sabe que no importa lo que pase su loca ahí estaría. No importaba lo que ocurriera  sabía que siempre había una persona la cual la apoyaría en todo los momentos, una persona  quien le recordaría que en la vida no había nada escrito y todo era un lienzo en blanco listo para ser trazado por las decisiones que uno habría de tomar.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Por Natalia López Hernández
Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Leer
Amor universitario (y latinoamericanista)

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Leer
Obligación

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Leer
Los tolerantes

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Leer
Agua de sangre

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

Leer
El DeSeQuIlIbRiO

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Consejos para querer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =