
Nuestra convocatoria cerró el pasado 15 de septiembre con 707 participaciones; estas obras provienen del talento de habitantes y transeúntes de las 16 alcaldías que integran la CDMX.
Las obras de arte que componen cada una de las 7 categorías contienen un mensaje contundente y único que prioriza las narrativas y vivencias de sus habitantes, quienes tienen entre 15 y 77 años de edad; con un enfoque único, creativo y propositivo.
Cada participante de este concurso ha contribuido a construir un testimonio colectivo que reúne diferentes aspectos de la vida en la ciudad y sus alrededores a través del respeto a la diversidad y la organización social, valores que son centrales para una democracia participativa.
¡El objetivo se cumplió!





Raquel Fuentes Breña

Rata de ciudad

Hugo Roca Joglar

Agnes

María Dolores Luna Maya

Último de la corte

Brenda Liliana Sánchez Mendoza

Blasfemia-crónica

Andrea García González

Crónica CDMX





Ricardo Lugo Viñas

Todos dicen salud!

Dario Roberto Islas Dominguez

Ocho a seis (seis a nueve)

Luis Eduardo Escobar Flores

Formas de volver a casa:

Gerardo Alejandro Santillán Meneses

Septiembre 19

Frida Muriel Mendoza Arrubarrena

Caminar la ciudad













Perla Anerol Sifuentes García

Vivo en Roma Norte
Vivo en Roma Norte, y aunque soy autista, y muchas veces he pensado en el suicidio, por razones económicas, por sentirme incapaz de encajar, por el miedo a quedarme en la calle, por no tener fuerzas para existir, para ser explotada, hoy solo me preocupo por servicios, mi comida y las croquetas.

Nicole Valero Recio Díez

Una ciudad que arde
Mi ciudad es un punto inexplorable de inutil resistencia.
En un tráfico de almas en busca de señales
una ventana se abre y veinte navíos colapsan de pronto.
una ventana se abre y una mujer se asoma y una gota cae y un gorrión desciende. Y todo se mueve al ritmo de todo.