Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8
Hace tiempo que mi galaxia ya no tiene luz, las estrellas se marcharon y me quedé perdido en medio de la oscuridad. Las promesas se rompieron, los recuerdos se alejaron y el tiempo se robó lo poco que me quedaba. ¿Cómo seguir adelante cuando ya no tienes motivos para hacerlo? De repente te encuentras nuevamente solo, con unos deseos enormes de que esas estrellas nunca se hubieran ido de tu vida.
Aún recuerdo cuando me dijeron que siempre estarían a mi lado, que de verdad me querían, pero la distancia y el tiempo se encargan de romper todas esas promesas. Tal vez me equivoque en creer que “siempre” estarían conmigo. De algo estoy seguro: El “siempre” es demasiado tiempo, y este suele fracturarse. Han sido tantas veces que me lo han dicho, y nunca lo han cumplido; que es difícil para mi creerlo. ¿Cómo no tener miedo al abandono, si siempre me ha tocado ver que las personas tarde o temprano terminan marchándose de mi vida?
Y les juro que lo único que quería era una verdadera familia. Un lugar donde pudiera refugiarme en mis momentos más oscuros; sin embargo, siempre llegan a desaparecer todas esas estrellas que orbitan en mi galaxia. Ojalá algún día encuentre ese lugar que siempre he querido, un lugar donde la luz jamás se extinga. Y fue hermoso mientras tuve luz y esperanza a mi alrededor, durante un tiempo todo pareció que era infinito. ¿Qué sigue después de decir adiós a todas esas personas que eran un infinito en tu vida?
Mi galaxia nunca permanece estable, los planetas se alejan unos de otros, las estrellas se desvanecen y la luz deja de existir. Solo queda el recóndito vacío de una oscuridad infinita. Por alguna extraña razón ya no te importa lo que suceda a tu alrededor, tus emociones se apagan y es tan profundo el vacío que sientes que el dolor forma parte de tu nuevo existir. Han sido tantas veces que has pasado por lo mismo, que de alguna u otra manera ya no duele como la primera vez. ¿Es posible acostumbrarse tanto al dolor que ya no lo sientas?
Dicen que el tiempo es relativo, que puede ir más rápido o más lento según la perspectiva de cada uno. El tiempo en mi galaxia se ha quedado congelado en un punto donde, la misma historia vuelve a repetirse una y otra vez. A veces parece que ese punto congelado quiere romperse; pero siempre vuelvo al mismo lugar donde comenzó todo. ¿Por qué las cosas son tan fugaces que cuando menos nos hemos dado cuenta, ya se han desvanecido en el espacio?
Es tan difícil decir adiós a cada estrella que, en su momento, parecía que iba a ser eterna. Pero si no se quedaron conmigo a mi lado es por algo, ¿no es así? Eso me hace creer cada noche en la que las lágrimas se funden en un nuevo ser. O tal vez todo sea mi culpa, tal vez hay algo malo en mí por lo que las personas jamás se quedan a mi lado. Son tantas preguntas sin respuestas, tantos meteoritos que golpean cada planeta hasta dejarlo destruido.
Deseo con toda el alma encontrar algún día, esa paz y tranquilidad que tanta falta me hace. Encontrar un verdadero hogar. Personas que sean capaces de quedarse a mi lado sin importar lo que pase. Al final de todo eso es lo que queremos todos, estrellas que siempre orbiten en nuestra galaxia. Todos merecemos ser felices, yo aún trato de encontrar esa felicidad. Trato de encontrar personas que sean capaces de escuchar mis gritos en este profundo silencio. Pero lo que más deseo es encontrar personas que no me vean, solo como un instrumento que puedan usar para sus propios beneficios. ¿Es bueno ayudar a los demás, cuando estos te pagan de la peor manera?
Son tan pocas las estrellas que han permanecido a mi lado, que tengo mucho miedo de que algún día también decidan irse. A veces su luz tambalea y no estoy seguro de cuánto tiempo lleguen a vivir. De algo estoy seguro: debo de estar preparado si en algún momento debo decir adiós. Nadie es eterno, pero duele ver como se alejan de ti poco a poco. ¿Vale la pena seguir siendo luz para unas cuantas estrellas?
Por mucho tiempo me he hecho fuerte, sin embargo, no lo soy. A veces siento que mi galaxia se derrumba y que no hay nadie que me ayude a sostener cada pedazo que se despliega de ella. ¿Por qué cuando más necesitas a alguien parece que nadie se encuentra?
En un punto de tu vida llegas a una conclusión: se fuerte, lucha por ti y cada cosa que hagas hazla por ti; no por nadie más. A veces no puedes contar con nadie y eso te matará, pero sobrevivirás. Es ahí donde aprendes que el dolor solo te vuelve más fuerte.
¿Mi galaxia algún día dejará de quedarse sin estrellas?
Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar
Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura
Por: David Sandoval Medina
¿Aprendí el significado de la vida viendo la televisión?
Por: Ruth Elizabeth Chargoy Ramírez
No sería justo reducir esto a una fotografía: yo te vi, te escuché, te sentí, te viví
Por: Sebastián Ortiz Pulido
El siguiente texto contiene spoilers de Cortar por la línea de puntos