Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Sofía Paola Ibarra Espinosa / Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo

Querido Amor…

Número 17 / ABRIL - JUNIO 2025

Una carta al amor

Picture of Ethan Balanzar

Ethan Balanzar

Facultad de Filosofía y Letras

Querido Amor:

 

Sinceramente no sé a cuál de todos tus nombres dirigir esta carta, son tantos pero a la vez tan conocidos, me refiero por supuesto a “love”, “amore”, “amour”, “eros”, entre otros. Pero confío que al escribir solamente “amor” en el destinatario te harán llegar esta misiva. 

Confieso, Amor, que desconozco cómo iniciar este escrito, son tantas cosas por las que te quiero agradecer y tantas formas en las que expresas tu influencia que van más allá de lo que yo pueda plasmar en estas palabras, pero eso no exenta la posibilidad de que lo intente.

Simplemente gracias por ser uno de los sentimientos más puros en la humanidad, por hacernos apreciar las pequeñas cosas de la vida porque a pesar de que nosotros no seamos eternos, tengo la certeza de que tú sí lo eres, he visto tu impacto a lo largo de la historia. Es innegable el efecto que causa tu presencia al igual que tu ausencia, porque siempre sabemos cuándo estás y también conocemos lo que es estar sin ti, pero muy pocos logramos describirte auténticamente. Y eso, Amor, te hace mágico porque hemos pasado años realizando para ti pinturas, escritos, esculturas y un largo etcétera, pero quizá ninguna de nuestras representaciones se acerque a lo que tú eres, y estamos conscientes de ello, pero al mismo tiempo queremos plasmarte para agradecer tu obra, porque efectivamente todos alguna vez han amado, tú lo sabes mejor que nadie. No sólo eso, has hecho grata la vida, le has dado sentido a sus pequeños detalles, nos has hecho ver lo distintos y complementarios que somos, simultáneamente hemos descubierto el cómo expresarte, desde besos, abrazos, sonrisas, hasta palabras potentes como “Te quiero”, “I love you”, “ti amo”, “Je t’aime”. Pero también hemos logrado expresar tu ausencia con recuerdos, lágrimas y decepción, e incluso en aquellas situaciones seguimos agradeciéndote porque conocemos tu magia, sabemos de lo que eres capaz; aunque algunos te nieguen, te aborrezcan o te hayan perdido la fe, tú seguirás ahí para todos, tengo firme convicción en ello, nunca nos has abandonado, incluso cuando aparece tu hermano el Odio logramos verte al final del túnel, siempre te has encontrado con nosotros desde el comienzo, desde el amor a nuestros seres queridos, hasta el amor a la naturaleza, finalizando con el propio bienestar.

Por esta razón te amo, Amor, tu presencia ha causado un impacto en nosotros, en lo que somos y lo que llegaremos a ser, resultando imposible imaginar un mundo sin tu semblante. Nunca te vayas, sólo me queda volver a decir gracias por las innumerables muestras de tu existencia que han inspirado a mis semejantes, al igual que los momentos inolvidables fabricados por tu mano, aquellos momentos que nos hacen sentir vivos.

De todo corazón, ¡muchas gracias, Amor!

Sin duda alguna, o tú, o ninguno.

 

Te ama, 

Ethan Balanzar.

Más sobre Ventana Interior

En ausencia de…

En ausencia de…

Por Alexis Boleaga
¿Qué vida puede vivirse así?

Leer
Sagrado corazón y otros poemas

Sagrado corazón y otros poemas

Por Sebastián Romo Soto
Entre enseñanza, cuidados y amor

Leer
La ciudad de los grandes esfuerzos

La ciudad de los grandes esfuerzos

Por Omar Hernández Beltrán
La utopía, que todos vivan en paz

Leer
La violencia que anida en tus ojos

La violencia que anida en tus ojos

Por Ulises Flores Hernández
Si te asaltan, no mires los ojos del ladrón

Leer
El gigante de alas metálicas

El gigante de alas metálicas

Por Ángela Nayeli Becerril Rojas
Cuando el progreso afila sus alas sobre la vida

Leer
El fin de la maña

El fin de la maña

Por Diego Yael Hernández Rodríguez
¿Qué anécdotas surgen cuando el miedo ya no gobierna?

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Querido Amor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 7 =