Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur / Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur / Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
En mi alma ya no queda ningún recuerdo de si alguna vez fuimos algo más que estos momentos de tristeza, pues aquel lugar que una vez habitamos ahora es propio de tus dolencias, las cuales conozco bien.
Porque mi corazón es una lavandería, en donde echas tus penas, sin importar que me duela. Pues ahí se encuentra tu refugio, aquel al que vuelves en cada llanto
Han pasado días desde que los fármacos dejaron de funcionar en mi cuerpo. Que se niega a aceptar algo más que tu tiempo como cura, siendo mi depresión la recompensa por tu compañía
En cada uno de tus regresos imaginaba el comienzo de nuestra verdadera historia. La cual no pudimos terminar pues nunca fuimos buenas escribiéndola, quedando aquella maravillosa de la que alguna vez hablamos en un sueño que nunca pudimos alcanzar.
En mis pesadillas, finalmente huías dejando en mí la nostalgia de tu cuerpo, en espera de tu regreso, en busca de tu refugio; intento tranquilizarme cuando despierto, pero me doy cuenta de que nunca estuve dormida y mi pesar se hace más grande porque te extraño todos los días.
Finalmente la lavandería se ha inundado por lágrimas ácidas que marcaron el rostro que tanto habías besado.
Mis tormentas te han condenado y poco a poco te voy alejando; el cielo se está aclarando y las nubes se están pintando de los colores que me habías arrebatado.
Continuando mi historia lejos de la tuya pues aquel refugio qué solías utilizar, se está convirtiendo en mi nuevo hogar donde no eres bienvenida y no volverás a pasar.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida