En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

#17

salvarnos?

¿El amor podrá

Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.

El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.

Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.

Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs. 

Escritos sobre Trincheras

  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
Todos
  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
La importancia de la educación humanista
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La importancia de la educación humanista

Por Pablo Fabián Ruiz
Sin las humanidades las sociedades no se podrían transformar

Educación liberadora
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Educación liberadora

Por Axel Castro
De un modelo opresivo a un modelo comunitario

La generación fantasma
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La generación fantasma

Por Diego Regalado Martínez
Propuestas para enmendar las heridas educativas de la pandemia

De cómo nos fallaron
#15 - ¿Otra escuela es posible?

De cómo nos fallaron

Por Esperanza Brito García
Me vi cara a cara con el llamado “terrorismo académico”

No quedé
#15 - ¿Otra escuela es posible?

No quedé

Por Luis Santiago Yáñez Salvador

Ideologías en las aulas
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Ideologías en las aulas

Por Mónica Valverde Saucedo
De la libertad de cátedra al adoctrinamiento político

Ceros selectivos
#14 - ¿Como te ven te trata?

Ceros selectivos

Por: J. T. Curz
Parece ser que el algoritmo es dueño del pensamiento… y la discriminación

Las muñecas feas
#14 - ¿Como te ven te trata?

Las muñecas feas

Por: Jaime Ortiz Elizalde
Cri-Cri como inicio de la contracultura

Esnobismo de modelos
#14 - ¿Como te ven te trata?

Esnobismo de modelos

Por: Camila Dainé Zeferino López
La diferencia entre moda y tendencia