#17
salvarnos?
¿El amor podrá
Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.
El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.
Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.
Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs.
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
Yo, monstruo
Por: Ángel Venegas Fabián
La escuela para una persona neurodivergente
Resistir para estudiar
Por: Sofía Cruz García
Vivir en la periferia y estudiar es un acto de rebeldía
Lingüista por casualidad
Por: Leonardo Daniel Córdova Córdova
Encontrar carrera en los años pérdidos
El sistema Montessori
Por: Itzel Guadarrama Gutiérrez
Para y por el amor al aprendizaje
Enseñanza de vida
Por: Monroy Díaz Janet Georgina
Las (sobre)vivencias de la secundaria y porqué la escuela no tiene que ser una tortura
La paradoja académica
Por: Dainé Zeferino
¿La escuela realmente nos prepara para los retos de la vida cotidiana?
La metamorfosis de la enseñanza
Por: Haydée Madeleine Vázquez Lúa
Las consecuencias de la educación a distancia en tiempos de pandemia
La ropa que me sacó del clóset
Por: Sebastián H. Arenas
La ropa es una forma de vernos a nosotrxs mismxs
¿Cómo se viste en el capitalismo del siglo XXI?
Por Diego González Morgado e Itza Samantha Guerrero Rubio
Sobre la industria de la moda, el consumismo y la salud mental