#16
al entretenimiento
Por una mirada crítica
¡Todxs amamos las películas y las series! Nos atrapan durante horas, incluso días enteros, para entretenernos, divertirnos o simplemente distraernos de la realidad cotidiana.
Pero hay que mirar más allá para entender y analizar críticamente las agendas ocultas y los intereses que hay detrás de la pantalla. Ninguna imagen o historia es inocente y las narrativas multimedia tienen fuertes implicaciones y consecuencias en la vida real. Es por ello que para el actual número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, te contamos cómo las series y las películas impactan nuestra forma de pensar, de sentir y de vivir.
La manipulación mediática, la legitimación de la violencia, la lucha por el reconocimiento de la diversidad de género, el “aspiracionismo”, la importancia de cuidar la salud mental, la nostalgia, los nuevos feminismos y hasta los K- dramas coreanos son algunos de los temas que exploramos. ¡Seamos exigentes con lo que miramos y generemos audiencias más conscientes!
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
A la hora del almuerzo
Por Antonio Bernal Quintero
Cuento sobre la imaginación para enfrentar la pobreza
La Huelga de 1999 en la UNAM: una mirada pedagógica
Por Jocelyn Vianey Mayen Cruz
¿Qué papel juega la pedagogía en los movimientos sociales?
Estudiantes organizadxs
Por Abril Gudiño Cruz
Por una educación popular, pública, gratuita y de calidad
Historias que inspiran
Por Ariel de Jesús González Huerta
Entrevista a Fermín de la Piedra
Vocación y aspiración
Por Uriel Cortés Guillén
¿Realmente estamos preparadxs para decidir qué carrera queremos estudiar?
La nave de las ilusiones: Freire y Freinet en la UNAM
Por Montserrath Bracamontes Cortez
¿Y no será que en la escuela se aprende más a dar la espalda que la cara?
Comparando los sistema educativos de Corea del Sur y México
Por Amely Martínez Godina
Dos formas de entender la educación que pueden complementarse
Hogwarts: la escuela soñada
Por Sarai Sánchez Beltrán
¿Quién no quisiera estudiar junto a brujas, magos y criaturas fantásticas?
Miradas reprobatorias, reflexiones sobre el acoso sexual en la escuela
Por Diana Lynn Morales Reyes
Docentes y compañeros que revictimizan a las alumnas