Rahul Pandit
Picture of Aline Lizbeth Rodríguez Reséndiz

Aline Lizbeth Rodríguez Reséndiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Soy una estudiante de artes, que le gusta hacer de su vida un arte.

Bonitas eran todas mis hermanas

Número 7 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2022

Posicionamiento feminista

Picture of Aline Lizbeth Rodríguez Reséndiz

Aline Lizbeth Rodríguez Reséndiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

En un paseo por la alameda central aún, permanecían los muros que cubrían los monumentos por el 8M, mi hermano, viendo uno de los monumentos bardeados me preguntó: ¿Por qué querían romper ese si está bien bonito?

A lo que pienso ahora:

¿Bonito? Bonitas, las mujeres que salieron a divertirse y no regresaron.
Hermosa, la mujer que iba camino al trabajo y la muerte la subió a la camioneta.
Magníficas, son las chicas que tienen el privilegio de poder estudiar y de camino a la escuela, les quitan la oportunidad, les quitan la vida.

Merecedora de respeto, toda mujer que fue acosada.
Luchadora, la mamá que sigue buscando a su hija.
Tierna, la niña que ya no podrá volver a jugar con una pelota o con una cuerda de saltar. Linda, la mujer que ni en su casa está segura.

Encantadoras todas las mujeres trans.
Brillante, la mujer a la no le dan el reconocimiento que merece.
Gloriosa, la mujer que tachan de malinchista, que la catalogan de Yoko Ono o como una Frida Kahlo, porque en este mundo te enseñan a odiar a la mujer.

Perfectas, todas las mujeres sin importar si cumplen o no los estándares de belleza.
Espléndidas, todas las mujeres a las que desaparecen, violan, maltratan y matan.
Preciosa yo y todas mis hermanas, que tenemos miedo de ser la siguiente, pero el deseo que, si pasa, ser la última.

Bonitas somos todas las mujeres que luchamos y nos levantamos a pesar de que el miedo ya lo tenemos hasta lo más dentro de nuestro ser, para que mañana, no haya ni una menos, para que caminemos libres, que ni una más odie su cuerpo por no encajar en los estereotipos y no importen más sus monumentos bonitos que nosotras. Reitero, para que el día de mañana, todas tengamos las mismas posibilidades, para que mañana y se nos dé el reconocimiento que merecemos,
para que mañana, podamos decidir sobre nuestro propio cuerpo,
para que mañana, no nos culpen de nuestra propia muerte,
para que mañana, ser mujer no sea una condena.

Para que mañana, TODAS lleguen a casa y que en su casa estén a SALVO, para que mañana, estemos todas mis hermanas bonitas.

Bonitas eran todas mis hermanas

2 respuestas

1. También bonita es la historia y su creacion artística a través del tiempo, son nuestros archivos, espero que algún día se entienda. Es repudiable e incontrolable la violencia hacia nosotras regularmente desde nuestro entorno, pero nunca me atrevería a ir a dañar los murales de rectoria ni las esculturas de C.U., merecemos vivir tranquilos y seguros, la apología de la violencia en medios nos está ganando

2. Bonita tú, por ser responsable.
    Bonita tú, por tu buena voluntad.
    Bonita tú, por tu felicidad.
    Bonita tú, por ser auténtica.
    Bonita tú, por tu tolerancia y respeto.

Me gustó tú artículo, muy crítico y con todo sentido.