Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6
I
En su piel arena
me doy por vencido
manos frías calientan
cada grano infinito.
Corro al vacío
de sus perlas doradas
y descubro en ellas
montones de algodón rosado.
Círculos, rombos y estrellas
veo en su piel cuadriculada,
se rompe, se dobla y se quita
lenguaje en cristales que se pintan.
Redundancia, ¡mira los labios
rojos que imitan destellos dorados!
Las mismas palabras y códigos azulados
sueltan lazos de miel amargos.
Amarga sería
el agua de mar
lágrimas de tierra
derrocharían mariposas de cristal.
Corrientes de nubes alcalinas
allá, gritan, encontrarás
aquello que anhelas y nunca obtendrás.
II
Flota abajo, en él.
Bengala de rizos deprimidos
traza en su cuarto (adiós, Lucía),
calcetas, coloridos zapatos alargados.
Pedazo de caramelo rojo
adónde irás cuando
roto te encuentren flotando
en aquel periódico ficticio que otros llamarán pasado.
Fijamente lo recorrido
recuerda siempre lo dicho
reproduce lo oído;
desea lo que no fue cometido.
Amanecer nublado
indistinto del atardecer
flores despintadas miran
todo el color absorbes ahora.
Perfume de respiros ficticios
boletos blancos, blanca fría
llevas a todos bailando, campanas de melancolía.
Latidos con el cielo.
Ademanes con barro fino
caen quietos desde allá, la ventana infinita
ventana infinita rota en tres
tres escaleras que bajan a aquello que perdido se cree.
La plasma oscura que esconde intenciones,
hostiles recuerda lo que fue lamentado
aseguran, sí, las cosas que no han fallado.
Por: José Enrique Monjaraz Caballero
Atravesar la oscuridad del pasadizo existencial
Por José Santiago Macías Cabrera
En la sala de cine somos actores y actrices, no sólo espectadores
Por Isabel Garcia Ruiz
La relevancia de Pedro Páramo en el cine contemporáneo
Por Irving González Meraz
Villa entendió que también el cine puede cambiar la historia