Periódico estudiantil ¡ Goooya!, un nuevo espacio para la construcción de comunidad entre lxs jóvenes universitarixs

El PUEDJS y la SPASU de la UNAM presentarán este jueves 4 de febrero, a las 17 horas, una nueva publicación: ¡Goooya!, un periódico hecho por y para lxs estudiantes de las preparatorias, los CCH y las licenciaturas de la universidad que busca ser “un espacio para la construcción de comunidad entre lxs jóvenes universitarixs, mediante el debate, la creatividad y la conciencia social”.
Todos los textos, ilustraciones, fotos, videos y otras colaboraciones de ¡Goooya! serán realizados por lxs propixs estudiantes, con el acompañamiento y asesoría técnica y editorial del equipo de profesionales de la publicación.
¡Goooya! cuenta con tres secciones: Trincheras, para el debate de ideas de manera plural e informada; Ventana Interior, para textos creativos y reflexivos; y Comunidad Puma, para información sobre la universidad.
En el número 0 de la publicación preparado para el lanzamiento de ¡Goooya!, el tema central de la sección Trincheras es “Formas de lucha feminista”, integrada con una amplia diversidad de artículos de opinión y crónicas sobre el tema escritos por jóvenes universitarias.
El sitio web de la publicación también incluye las secciones adicionales de Foro de Debate e Información Complementaria, que facilitan el diálogo universitario y la documentación a fondo de las problemáticas abordadas en cada número de ¡Goooya!
¡Goooya! tendrá dos versiones: impresa y digital. La versión impresa incluye un resumen de los textos y una selección de fotos e ilustraciones, a manera de carta de presentación o introducción a cada número. La versión digital incluye la versión impresa digitalizada, los textos completos y más fotos e ilustraciones, además de videos, otros materiales y secciones como un foro de debate.
En la presentación de ¡Goooya! participarán la Dra. Carola García Calderón, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Dr. Jorge Linares Salgado, Director de la Facultad de Filosofía y Letras; el Dr. Manuel Martínez Justo, Director de la FES-Acatlán; la Dra. Guadalupe Valencia, titular de la Coordinación de Humanidades.
También: la Dra. Tamara Martínez Ruíz, Coordinadora para la Igualdad de Género; Benjamín Barajas, Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades; la bióloga María Dolores Valle Martínez, Directora General de la Escuela Nacional Preparatoria; John Ackerman, Director del PUEDJS; y Raúl Aguilar Tamayo, titular de la SPASU.
 
 

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales


 
 

Participan