Número #15

Artículos

#15 - ¿Otra escuela es posible?

Estudiantes neurodivergentes

Por Sofía Mondragón
En las aulas el ambiente es hostil para la neurodiversidad
#15 – Ventana Interior

El sueño

Por Frida Perrusquía García
Tienes todo el tiempo para soñar, no para decidir
#15 – Ventana Interior

Heterocigoto estudiantil

Por Elliot A. González
Entre la estructura institucional y el espíritu contestatario
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Ideologías en las aulas

Por Mónica Valverde Saucedo
De la libertad de cátedra al adoctrinamiento político
#15 – Comunidad Puma

Primera Semana LGBTTTIQ+ de Polakas

Por Naomi Pedraza y Sebastián M. Cordero
La diversidad entusiasma a la comunidad universitaria
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La importancia de la educación humanista

Por Pablo Fabián Ruiz
Sin las humanidades las sociedades no se podrían transformar
#15 – Ventana Interior

Supervivencia jarocha

Por Kevin Aldahir Vázquez Montalvo
El difícil camino de un tritón en la FES Acatlán
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Educación liberadora

Por Axel Castro
De un modelo opresivo a un modelo comunitario
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La generación fantasma

Por Diego Regalado Martínez
Propuestas para enmendar las heridas educativas de la pandemia
#15 – Ventana Interior

La escuela

Por Adrián Mayorga Rojas
Versos desde una cotidianidad que no siempre es fácil
#15 - ¿Otra escuela es posible?

De cómo nos fallaron

Por Esperanza Brito García
Me vi cara a cara con el llamado “terrorismo académico”
#15 – Comunidad Puma

Psicodanza en CCH Oriente

Por Alejandra Leilani Soriano Guerrero
Una herramienta pedagógica que nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos
#15 – Ventana Interior

La educación es resistencia

Por Natalia López Hernández
Ir a la escuela y no regresar a casa
#15 - ¿Otra escuela es posible?

“Eminencias” violentas

Por Fátima Behelem Vences Tahuilán
Lamentables experiencias universitarias de la coacción docente
#15 – Ventana Interior

Otra escuela es posible

Por Evelyn Magali Servín Jiménez
Enseñar con amor y sin discriminación
#15 – Ventana Interior

Universitaria periférica

Por Diana Laura Yáñez Toro
Crónica de un regreso de CU a Ciudad Neza
#15 – Comunidad Puma

El cine como memoria

Por Axel Álvarez Barrientos
La UNAM ha sido inspiración y escenario de varias películas mexicanas
#15 – Comunidad Puma

Entre células y magia

Por Banshee Gómez Gutiérrez
La experiencia de estudiar en el lab 10 de la UBIMED
#15 – Comunidad Puma

Construyendo Puentes UNAM

Por Diana Karina Reyes
Un programa para educar-nos sin barreras
#15 - ¿Otra escuela es posible?

El método Whiplash

Por Emmanuel López Crespo
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Conviértete en un vínculo entre ¡Goooya! y tu plantel

¡No te quedes sin participar!

La convocatoria cierra este domingo 26 de noviembre y aún tienes tiempo de mandar tus textos, imágenes, podcast o videos. ¡Colabora y vuélvete parte de la comunidad goyer!

Periódico Estudiantil ¡Goooya! UNAM

¡Goooya! es el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, un espacio de expresión libre e incluyente para que las voces de nuestra generación sean escuchadas.

Somos una publicación trimestral. Nuestra versión impresa está disponible cada trimestre, pero nuestro sitio web y nuestras redes sociales las actualizamos todos los días con textos, imágenes, videos y podcasts que nacen de la creatividad universitaria.

Además de ser un medio de comunicación hecho por y para las juventudes de nuestro país y de habla hispana, también somos una comunidad que se construye día a día con el diálogo creativo y crítico sobre nuestra realidad.

Juntxs gritemos un ¡Goooya! más fuerte que nunca.

Galería

Aquí podrás encontrar un poco del material que nuestros colaboradores nos comparten.

La paradoja entre la industria cultural y la salud mental

Publico, luego existo

Generación de cristal: de la indignación a la intolerancia

Póker de corazones

Luces Rojas

Sembrando un nuevo camino: arte con ciencia

Aliens: configurando el imaginario colectivo por medio de la Ciencia Ficción

¡Goooya!

Catarsis

La danza robada

Concientizar sobre el Trastorno Límite de la Personalidad

httpss://www.unam.mx/