Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
Una banca, una fría banca, un par de cartones y la ropa que tenía puesta; con los ojos cansados de ver a tanta gente pasar, de ver tantos encuentros sin poder encontrarla a ella, lo que busca o, más bien, lo que espera. Tal vez fue solo un sueño, o quizá nunca existió a quien espera. Pero ahí está, invisible ante los ojos ocupados de los viajeros; siempre estuvo ahí, esperando.
Jamás la viste, y si lo hiciste probablemente no lo recuerdes, pero estaba ahí, cantando para conseguir unas monedas y así seguir esperando eso que jamás volvió, o al menos no en este mundo: el dolor de una madre que ama incondicionalmente. Hoy esos ojos cansados por fin se cerraron; por fin la encontró, aunque sea solo en el sueño eterno.
Recuerda que siempre estuvo ahí. Quizás pasaste a su lado con total indiferencia, sin preguntar ni escuchar, sin ver, haciéndote invisible. Una historia sin contar, un amor eterno y un sueño que en vida jamás llegó. Una madre añorando el retorno de su hija; ahora, por fin, volverán a estar juntas en ese sueño que hoy la abraza para siempre. Un ser invisible que se fue, y tal vez no lo sabías.
*Doña María fue una señora que esperaba que su hija volviera con vida desde hacía varios años. Vivía de cantar en algunas calles cercanas a la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) y de lo que le daban algunos comerciantes. Falleció el 27 de julio de 2025 sin volver a ver a su hija. La gente cuenta que dicha hija jamás existió, pero eso jamás se sabrá.
Por: Karla Nieto González
Juntos podemos ser la voz y la esperanza de aquellos que la han perdido