“Ecos de La Conquista a 500 años: decolonialidad y nuevas interpretaciones”

El Seminario Interinstitucional Interdisciplinario “(Re) Pensar la democracia en el siglo XXI” del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad PUEDJS-UNAM llevó a cabo el 08 de diciembre dos mesas de debate y una conferencia magistral para enriquecer el estudio de la etapa fundacional de México con nuevos enfoques.

A 500 años de la “Conquista” de México, se replantearon nuevas miradas de estos hechos históricos desde perspectivas multidisciplinarias y sobre todo decoloniales para realizar nuevas lecturas e interpretaciones que nos permitan entender nuestra realidad social.

Inauguración y mesa 1. Mitos e interpretaciones en torno a la conquista

Mesa 2. El proceso colonial: transformaciones y continuidades

CONFERENCIA MAGISTRAL.
Conquista, colonialismo y resistencia: ayer y hoy