Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
KoolShooters/Pexels
Picture of Alejandro Aguilar Rodríguez

Alejandro Aguilar Rodríguez

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9, Pedro de Alba

El momento se acerca

Número 3 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2021

“Estamos felices, más relajados y listos para que la señora muerte toque a nuestra puerta; ya no nos preocupa lo que nos suceda, es más, hasta nos morimos de curiosidad por saber [...]”

Picture of Alejandro Aguilar Rodríguez

Alejandro Aguilar Rodríguez

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9, Pedro de Alba

Estamos viejos y cansados, no podemos levantarnos de nuestra cama y nuestro respirar se vuelve cada vez más agotador, al igual que el movimiento de nuestras extremidades; tenemos miedo de lo que nos vaya a pasar, pues el momento se acerca y lo sabemos, aunque no quisiéramos.

Recordamos partes fundamentales de nuestra vida. La primera vez que entramos a la escuela, el día en que nos caímos de la bicicleta, la primer mascota que tuvimos, la vez que nos enviaron a comprar cilantro y compramos perejil, nuestra primera salida con amigos, el día que nos graduamos de la universidad, cuando conocimos al amor de nuestra vida, la vez que nos casamos, la primera vez que cargamos a nuestros hijos, el día que los enviamos a comprar lechuga y compraron brócoli, la vez que no recordamos el cumpleaños de nuestros padres. Recordar, que curiosa palabra, y más cuando sabemos que ya no podremos usarla. Resulta ser algo extraño pensar eso.

Volvemos a tener miedo, pero esta vez es diferente, porque nos preocupamos por el futuro de las cosas buenas que logramos hacer en nuestra vida, ¿qué pasará con ellas? ¿qué pasará con nuestra casa, nuestros amigos, nuestros hijos y sus hijos? El sentimiento de duda es exorbitante, pero por lo menos nos alegramos de haber logrado conseguir tantas cosas buenas en nuestra vida, y eso hace que este momento sea extraordinario, porque sabemos que nuestro legado no será tan malo después de todo.

Estamos felices, más relajados y listos para que la señora muerte toque a nuestra puerta; ya no nos preocupa lo que nos suceda, es más, hasta nos morimos de curiosidad por saber, y resulta ser algo irónico a nuestra situación actual. Con una sonrisa en nuestro rostro cerramos los ojos y por fin descansamos.

No vemos nada, todo está oscuro, pero sabemos que ya hemos visto lo suficiente a lo largo de los años, como para saber que tuvimos vida plena y feliz.

Más sobre Ventana Interior

La sociedad de los dioses muertos

La sociedad de los dioses muertos

Por José Anastacio Ramírez Leñero
La persistencia simbólica de los dioses antiguos

Leer
El caos como un medio para la transformación

El caos como un medio para la transformación

Por Ximena Cortés Gutiérrez
¿Se puede renacer aun con el alma rota?

Leer
El ático del abuelo

El ático del abuelo

Por Ingrid Johana Trejo Berber
Una crónica y homenaje a mis raíces

Leer
Cuando el ego nos consume

Cuando el ego nos consume

Por Yves Stanislas Ramírez Jiménez
La gracia de aceptar nuestras limitaciones

Leer
La última cacería bajo la luna

La última cacería bajo la luna

Por Ángel Raymundo Martínez Ramírez
Cuando los hijos del metal aprendieron a sentir compasión por quienes los crearon

Leer
Allá en la noche

Allá en la noche

Por: Eugenia Quezada Perches
¿Son brujas o nahualas las que vienen en la oscuridad?

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

El momento se acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =