Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
Amor de otoño
No sé si el amor aún no ha llegado a mi vida o si quizá ya lo hizo y fue ese incendio que apagué tormentosamente. ¡Cuántos escritos no hice para ti, querida!
Eres fuego que guía ríos cristalinos y sé que nunca podremos estar juntas, aunque secretamente te agradezco haber sido mi primer amor. No olvido la primera vez en que nos atrevimos a besarnos, ni esa sensación de poder detener el mundo para posarme en tus labios a descansar por horas. Tampoco olvido cuando nuestras almas se movían bajo la lluvia al ritmo de nuestras canciones preferidas. A pesar de todo, el más latente recuerdo, por siempre, somos nosotras tiradas en el suelo; llorando porque amabas a tu mejor amiga, ella a un hombre; y yo, que te amaba a ti.
Disculpa sincera
Hoy, a un año de haber caminado juntas por las calles de la ciudad, te pido perdón.
Solías mirarme con tanto amor, me amabas con libertad. Yo nunca pude ofrecerte lo mismo porque el miedo barnizaba mi piel, dejándome incapaz de amar intensamente. Cariño, este año no estamos tan cerca como hubiésemos querido, pero te pido que cuando volvamos a vernos me tomes de la mano y entrelaces tus dedos con los míos, porque iremos libres y felices. Esta vez voy a amarte, a besar tus labios y a abrazarte con el alma; esta vez sí.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida