#17
salvarnos?
¿El amor podrá
Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.
El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.
Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.
Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs.
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
Historias que inspiran
Por Ariel de Jesús González Huerta
Entrevista a Fermín de la Piedra
Vocación y aspiración
Por Uriel Cortés Guillén
¿Realmente estamos preparadxs para decidir qué carrera queremos estudiar?
La nave de las ilusiones: Freire y Freinet en la UNAM
Por Montserrath Bracamontes Cortez
¿Y no será que en la escuela se aprende más a dar la espalda que la cara?
Comparando los sistema educativos de Corea del Sur y México
Por Amely Martínez Godina
Dos formas de entender la educación que pueden complementarse
Hogwarts: la escuela soñada
Por Sarai Sánchez Beltrán
¿Quién no quisiera estudiar junto a brujas, magos y criaturas fantásticas?
Miradas reprobatorias, reflexiones sobre el acoso sexual en la escuela
Por Diana Lynn Morales Reyes
Docentes y compañeros que revictimizan a las alumnas
Homenaje a mi maestro, Enrique González Martínez
Por Megan Fabila Manzur
La poesía también sirve para educar
Hasta encontrarles
Por Jorge Iván Castorena Gómez
Regresa: proyecto de investigación para encontrar a personas desaparecidas
Las mujeres indígenas en México, lucha triple contra la discriminación y la invisibilidad
Por Elizabeth Pérez
La Ley Revolucionaria de Mujeres, herencia indígena para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres