Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más.
CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Ana Olivia Puente Rodriguez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Nuevo ingreso pandémico y mi esperado regreso

Número 4 / ENERO - MARZO 2022

Espectativa y testimonio de un sistema educativo híbrido

Ana Olivia Puente Rodriguez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

A muchos de nosotros nos tocó vivir dos años de clases y actividades en línea debido a la pandemia de COVID-19, y mi caso no fue una excepción. Yo inicié la preparatoria con un sistema a distancia, mis clases fueron mediante Zoom y Teams e igualmente entregaba la mayoría de los trabajos y tareas a través de las mismas plataformas, todo dependiendo de la materia y el profesor. Este semestre me metí a las actividades deportivas de voleibol ya que comencé a practicar en secundaría y le quería dar continuidad al deporte, sin embargo, se me dificultaba bastante entrar a las conferencias que la profesora hacía y solo tuve la oportunidad de tomar un par de clases solamente.

Pienso que he concluido exitosamente mi primer semestre en mi plantel a pesar de los altibajos, el estar motivada con las energías completamente recargadas y que de un momento para otro esté deprimida sin ganas de hacer nada. Pienso que la clave está en mantenerte positivo y disfrutar de lo que estés haciendo para que haya una mejor compresión de las clases sin que se sientan con un ritmo pesado.

Me siento muy orgullosa de mí misma y estoy satisfecha con mis calificaciones finales y agradezco tener la oportunidad de continuar con mis estudios en una escuela tan grande e importante.

Estoy a unos días de iniciar mi segundo semestre, esta vez, se decidió que tengamos un sistema híbrido. A mi semestre le tocó que tengamos las primeras semanas del mes en presenciales y el resto del tiempo en sistema en línea.

En realidad, tengo muchas expectativas sobre mí misma, espero que pueda centrarme un poco más y me esforzaré para subir mis calificaciones, especialmente en las materias que más se me dificultan. También espero por fin conocer a mis amigos, compañeros, profesores y mi espacio de estudio en el plantel. Tengo muchas esperanzas de convertirme en una mejor estudiante y pasármela bien en mi tiempo restante en mi estancia en la UNAM.

Más sobre Comunidad Puma

Incidencia UNAM

Por Naomi Caracheo Pedraza
¿Te gustaría tener un impacto positivo dentro de tu plantel?

Club de ajedrez de la Facultad de Economía

Por Alfonso Marín Cano
Conoce a esta fascinante comunidad universitaria de la que puedes formar parte

Baloncesto en la Prepa 9