Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más.
CRÉDITO: MINI QUINCENAL FAD
Picture of Michelle Palomino

Michelle Palomino

Facultad de Artes y Diseño

Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño

MINI QUINCENAL Artes y Diseños

Número 12 / ENERO - MARZO 2024

Conoce la nueva publicación estudiantil de la FAD

Picture of Michelle Palomino

Michelle Palomino

Facultad de Artes y Diseño

En el efervescente mundo de las artes y los diseños, donde la creatividad es una de las brújulas de la expresión, surge un proyecto que se sumerge en un viaje a través de nuevas lecturas de arte y de diseño producidas dentro de nuestra Universidad. El Mini Quincenal Artes y Diseños es un placard. Este proyecto quincenal nace de la necesidad de proponer un espacio editorial que canalice la voz y la opinión de lxs estudiantxs de forma concreta. Nos invita a una sinfonía crítica e informativa de lo visual y conceptual, para difundir y promover un diálogo en el contexto artístico y del diseño presente en la UNAM.

Este proyecto se gestó con la visión de proporcionar una plataforma única para artistas y diseñadorxs pertenecientes a la Facultad de Artes y Diseño. En cada edición, —meticulosamente elaborada— hay una entrada al estado de expresión humana que encuentra su hogar en un formato compacto, que consta de un maquetado en hoja carta, impreso a una sola tinta, con ocho páginas de texto e imagen. Se presentan noticias, proyectos, artistas, eventos y críticas acompañadas de un pequeño póster de cada número.

El Mini Quincenal no sólo destaca por sus contenidos, sino también por la comunidad que puede cultivar a través de colaboraciones con artistas y diseñadorxs, quienes añaden capas de su diversidad a cada edición. Este enfoque no sólo enriquece al también llamado MINI, sino que fortalece lazos entre creadorxs y lectorxs, proponiendo así una red vibrante de apoyo mutuo y reconocimiento en un tejido social inmediato.

Más que una publicación, el Mini Quincenal es un portal bilateral a las mentes creativas que se albergan en la Facultad de Artes y Diseño; es un recordatorio de la riqueza que se encuentra en este espacio megadiverso, un reflejo crítico y analítico de la comunidad que habita en cada espacio de la Universidad, en sus interiores, así como en sus exteriores.

Más sobre Comunidad Puma

Incidencia UNAM

Por Naomi Caracheo Pedraza
¿Te gustaría tener un impacto positivo dentro de tu plantel?

Club de ajedrez de la Facultad de Economía

Por Alfonso Marín Cano
Conoce a esta fascinante comunidad universitaria de la que puedes formar parte

Baloncesto en la Prepa 9