Facultad de Medicina
Facultad de Medicina
Mamá dice que debo ser princesa y tener cierta sutileza. Que debo guardar silencio, porque el trato es incierto y hay desprecio.
Papá me deja ser valiente y defenderme, porque la seguridad debe estar presente. Dice que debo ser ruda y fuerte, porque las cosas siempre se dicen de frente.
Mamá dice que debo casarme, pero eso va a ser un gran desastre. Que debo ser delicada y sofisticada, pero yo no quiero terminar asfixiada.
Papá dice que nunca debo callarme, y no debo dejar golpearme. Dice que debo ser independiente y no debo ser complaciente.
Al parecer esto es un enigma y siento que terminaré en la ruina. Siento que entre tanta confusión, voy a terminar en la perdición.
Quiero aprender a vivir con todos, pero me siento en un pozo sin fondo. Quiero ser valiente y tenaz, pero sin a nadie defraudar.
Es irónico, ¿no? Como un estereotipo impuesto por la sociedad, nos termina por hacer cuestionar. que aún con todo debemos ser valientes, sin importar lo que uno siente.
Debemos luchar por lo que somos, aunque nos cuestionen todos. Así como Mérida nos enseñó, hay que ser todo lo que algún día se soñó.
Por: Mariana Shanti González Almaguer
Los libros son amores para la eternidad
Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar
Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura
2 Responses
El mejor poema sin duda!
Muchas felicidades a mi novia! ❤️
Buena reflexión. Si bien es cierto que debemos ser empáticos con todos también es cierto que primero tenemos que ser empáticos y quedar bien con nosotros mismos, y de ahí lo demás llegará solo, ya que no está nada bien sentir presión ni carga por las expectativas que los demás esperan de cada uno, pero lo que si está mejor es escuchar los consejos de nuestros padres porque hablan desde la propia experiencia y siempre quieren lo mejor para sus hijos.