Junior Teixeira/Pexels
Picture of Marcelino Omar Barba Santos

Marcelino Omar Barba Santos

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

Soy Omar, me gusta escribir, ya sea poesía, teatro o discursos, me gusta el arte y el rock.

La magia de las redes sociales / Las magia de las redes sociales

Número 4 / ENERO - MARZO 2022

El lado positivo: “somos una generación de red, conectados desde cualquier lugar del mundo y estamos unidos sin conocernos.”

Picture of Marcelino Omar Barba Santos

Marcelino Omar Barba Santos

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

La actual generación ha adaptado su forma de vivir, para no solo relacionarse físicamente, sino también a través de la tecnología digital que hoy existe. La interacción humana es algo básico y ahora hemos revolucionado las interacciones.

Somos una generación nueva, con nuevas ideas, aspiraciones e inquietudes. Somos creadores de nuestro mundo, hemos desarrollando nuevas formas de interactuar, de apreciar el arte y la cultura. Nos volvimos pensadores, científicos y filósofos, convertimos nuestros sueños en realidades y los cuentos en verdades.

Nos movemos en línea, haciendo ruido desde el silencio y todo a través de las aplicaciones; redes que nos conectan con familia y amigos. Nos ayudan a trabajar, a revolucionar el mundo detrás de una pantalla. Así nos movemos, así son nuestras creaciones, llegamos hasta el cielo sin salir de casa.

Crecimos de manera diferente, más libres. Transmitimos esa libertad a donde quiera que vayamos. Compartimos lo que vemos a través de una historia o lo que pensamos a través de un Tweet. Conocemos gente en Facebook y hablamos por WhatsApp. Somos una generación de red, conectados desde cualquier lugar del mundo y estamos unidos sin conocernos. Esto gracias a la magia de las redes sociales.

Deseos del caos

Por Lotte Citlallicue García Bautista
Un amor onírico proveniente de una mística transformación

La magia de las redes sociales / Las magia de las redes sociales