Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1
En algún momento, todos nos hemos sentido sin ánimo de hacer las cosas. Sabes que tienes mil y un pendientes, pero no encuentras la motivación necesaria para levantarte y hacerlos.
A mí me pasa muy seguido, se me acumulan tareas, actividades, reuniones y simplemente quiero decir “¡Ya no más!” Quiero descansar, estar tranquila, reflexionar sobre lo que estoy haciendo y lo que quiero lograr.
De momento me llega un recuerdo, algún acontecimiento importante en mi vida, mi mente se llena de imágenes felices, momentos increíbles que pude vivir gracias al esfuerzo constante del día a día. Cuando estoy desbordada de trabajo me reconforta saber que ese “extra” que estoy dando hoy, mañana será una oportunidad para cumplir un sueño.
Soy la persona menos indicada para dar consejos que busquen evitar la procrastinación, porque a mí me encanta ver videos, estar acostada, ver películas, y no está mal, tenemos derecho a descansar, simplemente no hay que olvidar nuestra meta central (lo que queremos lograr), porque sé que hay una niña o niño interior que está esperando que cumplas tus sueños, y te pide que no olvides lo que te ha traído hasta aquí, si no tienes ánimos de hacer todo lo que tienes pendiente, al menos haz una cosa, te aseguro que marcará la diferencia.
Si todavía no te lo han dicho, quiero que sepas que yo confío en ti, y estoy orgullosa de la persona que eres y de todo lo que has logrado, así que deja atrás esa pereza y levántate. ¡Tenemos muchos sueños por cumplir!
Por: Mariana Shanti González Almaguer
Los libros son amores para la eternidad
Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar
Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura