Facultad de Psicología
Facultad de Psicología
Espero que mis palabras no causen preocupación, solo espero darte una explicación a un fenómeno que quizá has experimentado. Es un fenómeno global que no ha sido explicado y a lo mejor lo has vivido y tú mente lo ha borrado, puede que nunca lo hayas escuchado. Yo, por ejemplo, he convivido con esta presencia desde que era una niña y le he perdido el miedo.
Mis amigos dicen que me acompaña, lo veo en la sombra del metro cuando voy de vuelta a casa, a veces se sienta al lado de la sábana y cuando volteas de reojo está parado en la esquina de madera de mi cama, vuelves la mirada y ha desaparecido como el viento frío que entró por la ventana.
El señor del sombrero me sigue desde que era una niña, mi madre lo ha visto resguardando nuestra cama, mi padre lo ha escuchado con una pisada silenciosa en el pasillo amplio. Pero el señor del sombrero no está en mi mente, es un fenómeno documentado. Mi mente no puede estar mal, el señor del sombrero es una realidad.
La gente habla del hombre del sombrero,ese hombre que aparece durante la parálisis del sueño. ¿Cómo es que tanta gente lo ha visto? Pero más increíble aún, ¿cómo es que todos coinciden en la descripción?
Si no es un fenómeno aislado, ¿Por qué nos persigue?
Nunca le he visto el rostro, solo sé que es una sombra negra, no sé si tiene ojos, los oculta con el borde su amplio sombrero, es igual de alto que los pinos y lleva un abrigo para el frío.
Papá dice que en la familia los ancestros hicieron algo tenebroso y el señor del sombrero nos recuerda que tenemos una deuda. Mamá prefiere no hablar del tema. Es un hecho que a veces me visita y desde hace años no le temo.
Por: Mariana Shanti González Almaguer
Los libros son amores para la eternidad
Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar
Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura
Una respuesta
Hola leí tu post y me impresionó , cuando era más chica cuando tenía como 12 años yo vi lo mismo que tú, no durante una parálisis de sueño, de igual manera sentía que me seguía hasta que un día lo vi de reojo cuando iba a cruzar una calle y me seguía muy cerca entonces me asusté muchísimo ….
Yo siempre creí que un hombre me estaba siguiendo hasta que di con esta historia en internet y llegué a tu blog, no se si preocuparme o no pero me siento muy identificada.
Ojala no vuelva a verlo nunca más, saludos.