Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba
¿Les ha pasado que en ocasiones se sienten inseguros? Sé que la respuesta es sí. Las inseguridades varían según el tema y la persona: a algunos nos da temor mostrar nuestro lado cariñoso, a otros nos aterra expresar nuestros conocimientos académicos, a unos cuantos más nos atemoriza dar a conocer una habilidad en la que demostramos destreza.
Esto no está bien y no por el hecho de sentir temor, sino las razones por las que sentimos inseguridad. Se supone que somos una generación que acepta las diversas formas de expresión y pensamiento, sin embargo, hay más casos de depresión y ansiedad debido a que hay más personas juzgándote, quién en su mayoría comparten ideologías discriminatorias enfocadas en denigrar a los que no estén de acuerdo con ellos.
Siempre habrá alguien queriendo ser el único sol del sistema solar, por lo que intentará opacar a cualquier estrella que lo intimide. Pese a esto no debemos conformarnos con brillar para nosotros mismos, no dejemos que nuestro brillo deslumbre en la invisibilidad; explotemos nuestra luz, actuemos en busca de nuestros sueños, motivemos a aquellos que también tienen miedo. Apoyémonos todos juntos para iluminar el cielo con millones de estrellas.
Dejemos fluir las críticas y seamos felices haciendo lo que más nos gusta, demos pasos pequeños, comenzando con ponernos gafas de sol para no dañar nuestra vista ante la luz que refleja nuestra sonrisa cuando logramos lo que queremos.
Recuerda que el que sean pasos pequeños no quita la importancia que tiene, al contrario, destacan más, se vuelven más valiosos los avances, por algo decimos: “te quiero de aquí a la luna y de regreso a pasitos de tortuga”.
La vida es una sola, el tiempo no se detiene y es tan corto como para ver nuestra vida pasar mientras estamos ocultos en la oscuridad, no dejes pasar tu tiempo, atrévete a brillar, es ahora, es hoy y es el momento.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida
2 Responses
Excelente reflexión
Lo más sensato que he leído. ¡Gracias!