Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
cottonbro/Pexels
Ana Camila Patiño Sebastián

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Soy una estudiante que le gusta, leer, escribir y dibujar, antes me daba algo de pena mostrarlo, pero ahora quiero que más personas vean lo que soy capas de hacer, por eso me abrí hace poco una página de Instagram.

El brillo a través de la invisibilidad

Número 4 / ENERO - MARZO 2022

“Existimos personas con un brillo interior capaz de cegar a todos aquellos que estén a nuestro alrededor. Lamentablemente, aún no nos sentimos listos para demostrarlo, porque nos han hecho sentir invisibles en nuestras más grandes victorias.”

Ana Camila Patiño Sebastián

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

¿Les ha pasado que en ocasiones se sienten inseguros? Sé que la respuesta es sí. Las inseguridades varían según el tema y la persona: a algunos nos da temor mostrar nuestro lado cariñoso, a otros nos aterra expresar nuestros conocimientos académicos, a unos cuantos más nos atemoriza dar a conocer una habilidad en la que demostramos destreza.

Esto no está bien y no por el hecho de sentir temor, sino las razones por las que sentimos inseguridad. Se supone que somos una generación que acepta las diversas formas de expresión y pensamiento, sin embargo, hay más casos de depresión y ansiedad debido a que hay más personas juzgándote, quién en su mayoría comparten ideologías discriminatorias enfocadas en denigrar a los que no estén de acuerdo con ellos.

Siempre habrá alguien queriendo ser el único sol del sistema solar, por lo que intentará opacar a cualquier estrella que lo intimide. Pese a esto no debemos conformarnos con brillar para nosotros mismos, no dejemos que nuestro brillo deslumbre en la invisibilidad; explotemos nuestra luz, actuemos en busca de nuestros sueños, motivemos a aquellos que también tienen miedo. Apoyémonos todos juntos para iluminar el cielo con millones de estrellas.

Dejemos fluir las críticas y seamos felices haciendo lo que más nos gusta, demos pasos pequeños, comenzando con ponernos gafas de sol para no dañar nuestra vista ante la luz que refleja nuestra sonrisa cuando logramos lo que queremos.

Recuerda que el que sean pasos pequeños no quita la importancia que tiene, al contrario, destacan más, se vuelven más valiosos los avances, por algo decimos: “te quiero de aquí a la luna y de regreso a pasitos de tortuga”.

La vida es una sola, el tiempo no se detiene y es tan corto como para ver nuestra vida pasar mientras estamos ocultos en la oscuridad, no dejes pasar tu tiempo, atrévete a  brillar, es ahora, es hoy y es el momento.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

El brillo a través de la invisibilidad