Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3
Lo siento, sé que ya no hablamos como antes. Lo que pudo haber sido algo bonito ahora sólo es incómodo; pero por lo menos déjame quedarme cerca, por favor.
Ambos sabemos que es muy seguro que ya no pase nada a pesar de lo que tuvimos, y no quiero decirte adiós completamente, no puedo. Te quiero a ti y todo lo que hiciste por mí, todo lo que me hiciste sentir porque en verdad fue demasiado, y aunque parezca que solo es eso lo que quiero de ti, no es así.
Te quiero a ti, piel morena, ojos oscuros, manos delgadas, cabello largo y sedoso, labios suaves, el calor de tus abrazos, tus palabras y acciones.
Pero, ¿cómo es que encuentro mí camino?, ¿cómo puedo hacerlo cuando todo a mí alrededor yace oscuro y frío? Cada vez que empiezo a ver más claro, todo se vuelve más oscuro y yo solo me escondo una vez más porque ya no sé qué hacer.
Estoy sola y sé que es algo con lo que tengo que aprender a lidiar y a vivir de una forma sana, divertida y bonita para poder disfrutar de las personas. ¿Cómo lo hago?, ¿cómo empiezo y porque duele tanto?, ¿cómo puedo amar y querer si ni siquiera yo lo hago hacia mí misma?, ¿acaso está prohibido el poder amar y querer o ser amado o querido si no me amo a mí primero?, ¿por qué es tan difícil ser de ti?
Recuerdo cuando tus brazos me expresaban amor al rodearme y tu mirada y sonrisa me seguían a todas partes, pero ya no creo volver a tenerte después. Espero poder darte un último beso y un adiós, porque el haberte querido y el haber estado rodeada de ti, a pesar de que tú también sabías que ninguno estaba listo, fue tan cálido. Sé que tú también lo sentiste, y también no merecías el cómo fue que te sentiste después, perdón, perdón por no haber podido estar bien para ambos.
Pero ahora que los dos nos hemos distanciado y hemos quedado como simples amigos, pues es necesario seguir o intentar encontrar un camino, porque tú ya lo has estado haciendo al haberme mencionado aquella chica y después a aquél chico, que si bien te deseo suerte porque pareces emocionado con él. Te deseo suerte en general con quién sea. Creo que tampoco tenías que haberme recalcado que ya había alguien más de la forma en lo que lo hiciste, me dolió, me duele, pero sé que tengo que dejarte ir para que seas feliz y no hacerte más daño del que ya te he hecho, y ya no seguirme haciendo más daño a mí misma tampoco.
A continuación, un extracto de una canción que creo que nos identifica un poco a lo que tenemos:
Nunca voy a dejar que te acerques a mí,
aunque lo signifiques todo para mí,
porque cada vez que me abro duele,
así que nunca voy a acercarme mucho a ti,
incluso cuando lo signifique todo para ti,
en caso de que te vayas y me dejes en la basura,
cada vez que me haces daño menos lloro;
y cada vez que me dejas, más rápido se secan estás lágrimas,
y cada vez que te alejas menos te amo,
Cielo, no tenemos ninguna oportunidad,
es triste, pero es verdad…
Sam Smith – Too Good At Goodbyes. (Bueno para las despedidas).
Fragmento traducido al español.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida