Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO.COM
Picture of Francisco Carrillo Alfaro

Francisco Carrillo Alfaro

Facultad de Filosofía y Letras

Soy un estudiante de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perteneciente al colectivo “Clionautas”, colaborador en Doble Voz e inventor de historias muy ocasionales. He publicado en algunas revistas independientes en mi país, como Ibídem y Revista Alcantarilla, así como en la Revista Estudiantil ¡Goooya!, editada por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS de la UNAM) Me gusta mucho escribir, estar enterado y compartir. Amante de la música y narrativa latinoamericana. Comparto el sentimiento de Eduardo Miño.

Cotidianidad

Número 7 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2022

Crónica de un robo en el Metro Balderas

Picture of Francisco Carrillo Alfaro

Francisco Carrillo Alfaro

Facultad de Filosofía y Letras

“Estimadas y estimados: les anuncio que, al ingresar a esta, la estación Balderas, alguno de ustedes tomó mi cartera de forma ilícita, con alevosía y ventaja. No les pido que digan quién fue, ni siquiera solicito que me la devuelvan; pueden quedarse con los cerca de trescientos pesos que mis deudas habían perdonado. Mucho agradeceré, en cambio, que anónimamente me lancen mi credencial laboral que iba dentro del objeto tomado, pues sin este documento no me dejarán acceder a mi trabajo, amén de que sería mi tercera inasistencia que, como sucede en numerosas empresas, es motivo suficiente para que se me dé de baja inmediata. No es una petición disparatada; mi familia y un servidor necesitamos sustento, así como alguno de ustedes necesitaba esos trescientos pesos. Así que, por favor, me ayudarían lanzando mi gafete a esta ventana a la cuenta de tres: ¡uno, dos, tres!”

Lugar: Metro Balderas, Línea 1, Ciudad de México.

Fecha: febrero 2021.

Estado del convoy: detenido por la palanca de emergencia.

Estado del sujeto: desesperado.

Más sobre Ventana Interior

“Utilizar el arte para visibilizar la lengua”: Josué Maychi

Por Ethan Balanzar
¿Cuál es el futuro de las lenguas indígenas en el cine?

Taurus: Festival multicultural independiente

Por Paola Castillo Manzano
Artistas independientes se reunieron en Tultepec para compartir su trabajo

La imaginación y la catarsis a través de la música y las letras