Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Vikram Aditya | Pexels.com
Picture of Sharon Michell Mora Aguirre

Sharon Michell Mora Aguirre

Facultad de Derecho

¡Hola! Soy Sharon, pero me gusta que me digan Shar, escribir y dibujar.

Amor hasta en el aire

Número 17 / ABRIL - JUNIO 2025

El amor es el constante recordatorio de que aún estás aquí, vivo

Picture of Sharon Michell Mora Aguirre

Sharon Michell Mora Aguirre

Facultad de Derecho

El ser humano es complejo y difícil de entender. Es así a causa de un acontecimiento que puede cruzar cualquier dimensión y cualquier rango de tiempo, presente, pasado y futuro: el amor. El amor está presente en la forma en que respiramos, en el amanecer de un nuevo día, en el anochecer que escucha secretos y deseos. El amor es desgarrador, ardiente, inevitable, mortal para cualquiera que deseé jugar. La mayor debilidad y fortaleza del ser humano es amar a alguien que será objeto de su perdición, no será prudente y se volverá contradictorio.

El amor es una expresión diversa, llena de energía, es estar hambrientos y deseosos por algo nuevo. Dibujar, bailar, cantar, llorar, desbordarse, quemarse, consumirse. Es embriagante, es exquisito al tacto, el alma disfruta consumirlo, llega a excitar cada sentido, lo agudiza. El amor es la mejor versión de cada uno, al igual que la escritura con el corazón escondido que se escabulle en las yemas de los dedos, para declarar y expresar.

El amor es devoción, entusiasmo, alegría y llanto, es ardiente, inevitable y tan imperativo como un niño cuando se acelera, quiere salir del pecho para entregarse de forma devota a quien ama y anhela. Amar es un juego del que pocos salen ilesos, solo apto para los más fuertes, para los valientes que defienden su amor ante obstáculos y enfermedades. Asegúrate de cargar con curitas, con alcohol etílico para desinfectar, con vino para brindar.

Para ser bendecido con el amor hay que ser resilientes, amar es un rito que implica hacer único a otro ser humano, amar y recibir lo que es necesario para destruir al otro, y aun así, jamás hacerlo. Es ser vulnerable para aprender y mejorar, para sentir cada ardiente llama, para soportar los vientos del destino caprichoso, para disfrutar del invierno, del otoño, de la primavera y los primeros acercamientos tímidos, los primeros besos, las primeras veces.

¿Qué sería el ser humano sin amor ? Un cascarón en busca de un sentimiento, de un propósito, de una alegría y un milagro, quizá la muerte en vida. El amor es el constante recordatorio de que aún estás aquí, vivo. El amor es el único sentimiento que manda durante toda la vida, es inevitable, está en el aire, en un beso, en un abrazo, en una risa, en el llanto, en nuestras manos, en los pulmones; jamás seremos capaces de huir de él, porque gracias a él, somos un museo de recuerdos, seguimos vivos y sintiendo.

Más sobre Ventana Interior

Encontrando a Dios

Encontrando a Dios

Por: Cecilia Patricia Rodríguez Martínez
Una experiencia de intimidad con lo divino

Leer
La brújula que somos

La brújula que somos

Por: Axel Uriel López García
El rumbo de vida que debemos tomar es indescifrable, el sentido no se busca, se hace

Leer
Una majestuosa y caótica ciudad

Una majestuosa y caótica ciudad

Por: Sebastián Corone Osnaya
Un retrato de la Ciudad de México

Leer
Ellos

Ellos

Por: Bruno Tzicuri Martínez Eugenio
Un cuento que invita a reflexionar, ¿es locura, paranoia o realidad?

Leer
La voz del viento

La voz del viento

Por: Angel Alejandro Quist Carmona
Creer desde la inmensidad

Leer
Las que dejaron de rezar

Las que dejaron de rezar

Por: Esther Gómez Parra
Ella descubrió que Dios no era una cruz llena de sangre

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Amor hasta en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =