Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Credito: Pixabay
Picture of Mikel Alexander Castro González

Mikel Alexander Castro González

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

Soy estudiante de 6to semestre de la carrera de Pedagogía, me apasiona la planeación educativa y los proyectos de educación no formal. En mis tiempos libres disfruto de escuchar música, leer y cocinar.
Me llamo Dana Paola Jaramillo López. Tengo 16 años, actualmente curso el 5º año en la Escuela Nacional Preparatoria N.º 5 “José Vasconcelos”. Entre mis intereses personales se encuentran el deporte —especialmente el voleibol—, la literatura, la música y la danza folclórica mexicana. También me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Lo cual se ve reflejado en el exito en distintos concursos, entre ellos el 4.º Concurso de Cartas 2024-2025 “La huella feminista en la UNAM”, la 13.ª Olimpiada Universitaria del Conocimiento, donde recibí una medalla de plata en el área de literatura y los Concursos Interpreparatorianos, recibiendo el tercer lugar en la sección “Cuéntanos más” del Colegio de literatura. Soy una joven perseverante, ambiciosa y con una clara motivación por aprender y superarme.
Soy Naomi, tengo 17 años, estudio en la prepa 6, y me gusta mucho escribir, debatir, leer, ver películas, sobretodo de fantasía y de hechos reales, me gusta conocer gente nueva y me gusta conocer su manera de pensar, la forma en que ven el mundo y como hablan de aquello que les apasiona. Quiero estudiar comunicación, aún no se si política o periodística, pero cada que se algo mas sobre esa carrera me termino enamorando mas de ella
Buen día, soy Fernando, estudiante de Ciencias Políticas del cuarto semestre en la FCPyS. tengo 19 años y soy de la CDMX. Soy un interesado en la política, en la filosofía, en el marxismo y un poco en la música. Me gusta escuchar canciones de Vocaloid, la salsa y la música clasica, en especial de Vivaldi. Me gusta leer tragedias griegas, sobre movimientos sociales y filosofía política. Me gusta practicar box y cuidar mi pequeño huerto.
Una chava que le gusta probar de todo, me gusta dibujar, las matemáticas, hacer deporte y ahora escribir.
Soy Regina, estudio Ciencias Políticas y me gusta leer y preguntarme muchas cosas. Escribir cualquier cosa que me pasa por la cabeza me encanta, siempre llenando todo de preguntas y caos mental.

La facilidad de lo imposible

Número 12 / ENERO - MARZO 2024

Enamorarte es la mejor experiencia de la vida

Picture of Mikel Alexander Castro González

Mikel Alexander Castro González

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

Se podría llegar a decir que el amor es solo un sentimiento más, algo que es normal en nuestra especie, una experiencia como cualquier otra, pero no es para nada así. El amor es todo un evento en las vidas de las personas, es dejarte guiar por el corazón, es dejar que tu cerebro tome un descanso en las decisiones. Pero se sabe que no puedes planificar este evento. Tener una fecha exacta en el calendario para enamorarte es imposible, no podremos saber cuando llegará el amor a nuestras vidas, tampoco sabremos cuánto tiempo estará viviendo dentro de nosotros, pero eso es lo mejor: que es completamente inesperado. Enamorarse es entregarte completamente a esa persona, dejar que tus ojos se centren en su presencia, ignorando a todas las personas que pasen a un lado, es sentirte arriba de una montaña rusa de emociones. Cuando solo puedes ver a esa persona con una gran admiración que nunca habías sentido por nadie más, llenar tu interior de felicidad al ver como pasa a lo lejos, incluso solo con pensar en ella, iluminando todos tus pensamientos. No importa si estás agotado, si quieres caer muerto de cansancio, descansar solo un momento tirado en el suelo, pero al recordarla te llenará de una energía que ya no tenías en ninguna parte… enamorarte da energía. 

Ver cada gesto que hace y quedarte sin palabras, gestos que puedes recordar en cada momento, recordar su rostro y sonreír al verlo grabado en tu memoria. Puedes sentir un calor en el pecho al recordar su voz, que es tan auténtica, tan única, incluso llegando a usar palabras que solo esa persona usaba en su vocabulario, ahora cada vez que las dices puedes recordar esos momentos en los que han hablado. 

Puedes guardar cada pequeño recuerdo en una bolsa exclusiva, para que, cuando estés triste, derrotado y sufriendo, puedas abrirla con la emoción del primer día y ver un recuerdo en donde ríen. Solo con recordar momentos a su lado te puede regresar la sonrisa que estabas perdiendo y de repente te ves caminando con una sonrisa en el rostro, mientras que los demás te preguntaran el motivo que estar cargando esa felicidad con tanto orgullo, pero solo podrás sonreír más al recordar el nombre ese motivo por el cual estas lleno de felicidad. Has dejado tus rutinas atrás, ahora solo estás esperando el momento para ver cómo pasa a lo lejos, esperar algo completamente inesperado, como lo es el amor. Enamorarte da sonrisas. 

Estar a su lado te puede hacer sentir diferente, como alguien que se ha ganado la verdadera lotería en la vida, una fortuna más grande que la de cualquier persona. Es como ver la perfección a los ojos, el brillo de todas las estrellas no se puede comparar con el brillo de sus ojos. Al estar a su lado se puede sentir seguridad, estar en un entorno de guerra en el mundo, con todos los problemas que estás cargando en los hombros. Cada nuevo conflicto es como si explotara una granada enfrente de ti, pero cuando estás con esa persona te sientes en un lugar seguro, en donde puedes cubrirte de los problemas, puedes tener un momento para respirar de las preocupaciones. No importa las situaciones que estés viviendo, tampoco importan los comentarios de los demás, sabes a la perfección que a su lado podrás sentirte seguro, estar en completa tranquilidad, sentir cómo el tiempo pasa lento a su lado, como si el universo los dejara disfrutar aquel momento, pero sabes que ese cuento de hadas tendrá que llegar a su fin, y que, cuando el momento termine sentirás que todo fue demasiado rápido. La percepción del tiempo cambia al igual que los latidos de tu corazón, te llenas de planes para hacer en el siguiente momento, enamorarte te da tranquilidad. 

No importa la distancia en que te encuentres, el cariño que sientes por esa persona seguirá intacto durante cada actividad que hagas durante el día. No puedes evitar relacionarla con la persona que rápidamente se convirtió en tu persona favorita en la vida. Quieres tirarte de un paracaídas tomando su mano, o solo tomar su mano viendo el cielo lleno de estrellas que envidian el brillo de sus ojos. Tienes tantos planes a futuro, completamente fuera de los límites humanos, pero también quieres pasar el tiempo a su lado sin decir nada, sintiendo esos hermosos silencios que expresan más cosas que las palabras. Sentir su respiración cerca de ti, escuchar los latidos de su corazón que activan los tuyos. Estar a su lado se puede sentir como estar fuera del planeta, en un lugar donde nadie puede ir, solo puedes vivir el momento como el corazón lo indique y él será el que exprese las palabras. 

Ya no te importa si mueres a la siguiente hora, si solo caes a mitad de la carretera, sabes que moriste después de verla, el miedo a la muerte se fue de tu vida, porque el miedo más grande que guardas es perder a esa persona, imaginarte la situación de verla alejándose lentamente de tu vida, con un simple “adiós”. Sabes que eso te rompería en pedazos, pero no te importa el futuro, solo te importa si esa persona está presente en ese futuro, enamorarte te da recuerdos. Ver cada rasgo de la persona y enamorarte más de su rostro, el color de sus ojos que es incomparable, el color de su cabello que es iluminado por los rayos del sol, su hermosa sonrisa que te deja sin palabras. 

Al principio no lo querías aceptar, no querías enamorarte, pero no se puede evitar, tampoco te puedes cerrar al amor, lo estás sintiendo, te estás enamorando de su humor, de su personalidad, de su alma, de su cara, de su voz, de su cuerpo, de toda la persona. Al principio siempre vas a tener miedo a lo nuevo, por naturaleza lo evitas, pero poco a poco el amor se está ganando un lugar en tu corazón, al igual que esa persona. Ya ni siquiera lo puedes ocultar, siempre estás cargando con una sonrisa cuando estás solo, todos te ven de manera rara, te ven como si estuvieras loco, tal vez lo estés, pero loco de amor. 

Es tan fácil sentir amor por una persona, pero a la vez es imposible encontrar a la persona perfecta. Es tan fácil enamorarte de la persona perfecta, la persona que has estado esperando por años, pero es imposible olvidarte de ella, la facilidad de lo imposible es como mejor se puede describir al amor, pero es por eso que el amor es de los sentimientos más complejos de los humanos, por los mismo ninguna otra especie puede sentirlo. Enamorarte da vida. 

Puede que el amor sea una enfermedad o una maldición que se inventaron los humanos para sufrir, una energía de otro planeta que fue sembrada, una fuerza que no pertenece a nuestro plano terrenal. Solo muy pocos lo han visto en persona, incluso muy pocos han sentido un amor puro. Gracias a esto, el amor se ha quedado como una historia de fantasía, que puedes creer, o simplemente ignorar. Pero, la manera correcta en la que se tiene que ver el amor, en realidad es una cura a todas las heridas y las enfermedades, es la salvación que estábamos esperando, una luz pura que llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos, un guardián en nuestros peores momentos. El amor es vivir toda la experiencia de la vida, con sus altos y bajos, pero es lo mejor que se puede experimentar, es todo un evento que te encantara vivir, solo tienes que encontrar a la persona perfecta, la persona que te haga sentir todos estos sentimientos, las cosquillas en el estómago, las sonrisas involuntarias y el brillo en los ojos. Enamorarte da la mejor experiencia de la vida. 

Más sobre Ventana Interior

Padre, ella aún habla

Padre, ella aún habla

Por: Dana Paola Jaramillo López
Un relato sobre cuando las muertas deciden no callar

Leer
Memorama

Memorama

Por: Adrian Garcìa Olvera
Todo buen recuerdo permanece en nosotros

Leer
Duelo invertido

Duelo invertido

Por: Leonardo Daniel Cordova Cordova
La historia espiritual de una vida

Leer
El humo también tiene memoria

El humo también tiene memoria

Por: Luan Xanath Castillo Alcalá
Lo que arde no se olvida

Leer
Entre dogmas y creencias

Entre dogmas y creencias

Por: Karime Guadalupe Rubio Colín
¿Puede la poesía resolver los enigmas espirituales de la religión?

Leer
Un propósito en tiempos de guerra

Un propósito en tiempos de guerra

Por: Helena Victoria Durán Gámez
Cuando el destino llama a tu puerta

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

La facilidad de lo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =