Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
CREDITO Foto de Matthew Twin de Pexels
Picture of Sharab Vázquez Pérez

Sharab Vázquez Pérez

Facultad de Psicología

Soy una estudiante de la Facultad de Psicología, me interesan las Neurociencias, específicamente la Neuropsicología clínica y rehabilitación Neuropsicológica. Participo en el Laboratorio de Neuropsicología y Cognición, me gusta la investigación y he realizado una estancia en el extranjero en la Universidad de Sevilla. Me gusta realizar actividades de divulgación y difusión de las Neurociencias y Psicología. en un grupo académico llamado SIGN Chapter México avalado por la academia americana de Neurología (AAN) También me dedico a ser promotora de los ODS de la agenda 2030 de la ONU, con una iniciativa del ODS 3 Salud y bienestar. También dirijo un proyecto titulado “My mind” en donde se genera y crea contenido digital sobre salud mental. Me gusta muchísimo cocinar, salir con mis amigos, viajar y conocer nuevas culturas y lugares además de practicar la fotografía y hacer senderismo en mi tiempo libre.

El señor del sombrero

Número 12 / ENERO - MARZO 2024

¿Cómo ha sido tu experiencia con la parálisis del sueño?

Picture of Sharab Vázquez Pérez

Sharab Vázquez Pérez

Facultad de Psicología

Espero que mis palabras no causen preocupación, solo espero darte una explicación a un fenómeno que quizá has experimentado. Es un fenómeno global que no ha sido explicado y a lo mejor lo has vivido y tú mente lo ha borrado, puede que nunca lo hayas escuchado. Yo, por ejemplo, he convivido con esta presencia desde que era una niña y le he perdido el miedo. 

Mis amigos dicen que me acompaña, lo veo en la sombra del metro cuando voy de vuelta a casa, a veces se sienta al lado de la sábana y cuando volteas de reojo está parado en la esquina de madera de mi cama, vuelves la mirada y ha desaparecido como el viento frío que entró por la ventana. 

El señor del sombrero me sigue desde que era una niña, mi madre lo ha visto resguardando nuestra cama, mi padre lo ha escuchado con una pisada silenciosa en el pasillo amplio. Pero el señor del sombrero no está en mi mente, es un fenómeno documentado. Mi mente no puede estar mal, el señor del sombrero es una realidad. 

La gente habla del hombre del sombrero,ese hombre que aparece durante la parálisis del sueño. ¿Cómo es que tanta gente lo ha visto? Pero más increíble aún, ¿cómo es que todos coinciden en la descripción? 

Si no es un fenómeno aislado, ¿Por qué nos persigue? 

Nunca le he visto el rostro, solo sé que es una sombra negra, no sé si tiene ojos, los oculta con el borde su amplio sombrero, es igual de alto que los pinos y lleva un abrigo para el frío. 

Papá dice que en la familia los ancestros hicieron algo tenebroso y el señor del sombrero nos recuerda que tenemos una deuda. Mamá prefiere no hablar del tema. Es un hecho que a veces me visita y desde hace años no le temo.

Más sobre Ventana Interior

Memorable y mágico amor

Memorable y mágico amor

Por: Mariana Shanti González Almaguer
Los libros son amores para la eternidad

Leer
Taxicinema

Taxicinema

Por: Christian Villalobos
Una conversación más que peculiar a bordo de un taxi

Leer
Recetas de Lili

Recetas de Lili

Por: Miroslava Ortiz
Tres poemas para autoobservarnos y reconocernos

Leer
Las lecciones en Whiplash

Las lecciones en Whiplash

Por: Adair Palacios Portilla
El dolor de cumplir los sueños

Leer
El monstruo

El monstruo

Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar

Leer
El sendero llegado a atravesar

El sendero llegado a atravesar

Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

El señor del sombrero

Una respuesta

  1. Hola leí tu post y me impresionó , cuando era más chica cuando tenía como 12 años yo vi lo mismo que tú, no durante una parálisis de sueño, de igual manera sentía que me seguía hasta que un día lo vi de reojo cuando iba a cruzar una calle y me seguía muy cerca entonces me asusté muchísimo ….
    Yo siempre creí que un hombre me estaba siguiendo hasta que di con esta historia en internet y llegué a tu blog, no se si preocuparme o no pero me siento muy identificada.
    Ojala no vuelva a verlo nunca más, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 6 =