Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
Estaba al borde de la muerte y él me revivió. Desde que lo conocí, tan solo verlo aliviaba mi aflicción, y cuando al fin probé su medicina, dosis a dosis fuí curada. Aquella sustancia era peligrosa, potente y eficaz, pero muy peligrosa, no pude identificar cuándo pasó de medicina a droga.
Ahora sé que debí proceder con cuidado, leer las diminutas letras del empaque, obedecer las indicaciones y prestar especial atención a los efectos secundarios, a los riesgos de abusar de su consumo, pues, de no seguir la dosis indicada, la sustancia se volvía tóxica. Una vez más estuve a punto de morir, y esta vez, la causa es una sobredosis de amor.
Actualmente me encuentro en rehabilitación, la abstinencia duele pero es necesaria hasta que logre reconstruirme, volver a los hábitos que me mantenían sana; la doctora dice que mi principal error fue haberlos descuidado, mi salud no debía depender de un medicamento, por él dejé de darle a mi cuerpo todos los nutrientes y cuidados que necesitaba, hasta dejarlo indefenso, abandonado, casi muerto.
¿Quién lo diría?, del amor a la adicción (¿o a la muerte?) solo hay un paso.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida