La UNAM lanza el Número 15 del periódico estudiantil ¡Goooya! editado por el PUEDJS

La presentación se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre a las 17 hr. en el Piso 19 de la Torre Tlatelolco de la UNAM.

Lxs más de 230 colaboradorxs de más de 25 entidades académicas de la UNAM se expresan y realizan críticas sobre los mitos y las leyendas de diversas culturas de México y el mundo.

¡Goooya! es un espacio para la expresión y la construcción de comunidad por medio del debate, la creación artística y la discusión libre e informada.

Participarán colaboradores destacadxs de este número para abrir el debate a todo el público; además nos acompañan el Dr. John Ackerman (Director PUEDJS-UNAM), el Lic. Raúl Aguilar Tamayo (Secretario de Seguridad, Prevención y Atención, SPASU UNAM), la Dra. Guadalupe Barrena (Titular de la Defensoria de Derechos Universitarios, UNAM), Gabriela de la Cruz Flores (Directora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, IISUE-UNAM) así como distinguidas autoridades universitarias del Consejo Asesor ¡Goooya! Además estará el luchador y profesor “El Matemático” de CCH Naucalpan.

En la sección Trincheras de esta publicación, la comunidad universitaria abrió el debate sobre el tema central: ¿Otra escuela es posible: Aprendizajes, propuestas y (sobre)vivencias”.  En este Número 15 de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, abordamos diversas experiencias y problemáticas en torno a la educación y las escuelas a partir de la mirada estudiantil. En estas páginas hacemos una crítica a las condiciones que afrontamos, pero también proponemos distintas alternativas para hacer juntxs una mejor universidad y un mejor sistema educativo.

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM presentará este miércoles 30 de octubre, a las 17 horas, el número 15 de ¡Goooya!, el Periódico de lxs estudiantes de la UNAM.

¡Goooya! es un espacio para la expresión con respeto y sin censura, pero, sobre todo, un punto de partida para generar nuevos espacios en común para lxs jóvenes universitarixs, mediante el debate, la creatividad y la conciencia social.