BOLETÍN DE PRENSA

El PUEDJS-UNAM extiende hasta el próximo 26 de julio el plazo para participar en el concurso “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”

 
  • La convocatoria abierta busca impulsar el interés ciudadano por la cultura democrática e interpelar a los partidos y representantes políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad.
  • Las disciplinas son: fotografía, ilustración, video corto o video minuto (tik tok), texto de ficción (poesía y cuento), de no ficción (ensayo, reportaje y crónica), danza, baile, teatro, canción y stand up.
  • El registro ya está abierto y cerrará el 26 de julio de 2021; los premios van de 2 mil a 5 mil pesos. Más información, requisitos y especificaciones técnicas, en la página web del PUEDJS: https://puedjs.unam.mx/convocatoria-concurso-democratizarte/

La vida en democracia permite el florecimiento de un vínculo sólido entre las expresiones artísticas y la participación ciudadana. Partiendo de esta asociación esencial, la UNAM, a través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), extiende hasta el próximo 26 de julio su convocatoria abierta para participar en el certamen “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”.
En este concurso, cuyo propósito consiste en impulsar el interés ciudadano por la cultura de la democracia e interpelar a los políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad, puede participar cualquier ciudadana o ciudadano mexicano o residente en México en las disciplinas de fotografía, ilustración, video corto o video minuto (tik tok), expresión escrita de ficción (poesía y cuento) y expresión escrita de no ficción (ensayo, reportaje y crónica), así como danza, baile, teatro, canciones y stand up, entre otras.
El certamen intenta construir una vía de participación ciudadana en la toma de decisiones y servirá para decirle a lxs políticxs, a través de la expresión artística, qué se requiere para generar una democracia con justicia social en México.
Ante esa posibilidad de participación, el PUEDJS invita a personas o grupos de jóvenes, mujeres, indígenas, sexualmente diversos o trabajadores a responder una pregunta: ¿Qué mensaje quieres mandar a lxs políticxs a través de la expresión artística? El registro ya está abierto y cerrará el 27 de junio de 2021, a las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Más información, requisitos y especificaciones técnicas en la página web del PUEDJS: https://puedjs.unam.mx/convocatoria-concurso-democratizarte/

Sigue nuestras redes sociales