Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Martin Lopez
Picture of Denisse Velasco Hernández

Denisse Velasco Hernández

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente

Soy una estudiante, con 17 años, que día con día lucha contra sí misma, una persona con muchas metas y sueños. Me gusta escribir. .

Volverás a ser tú…

Número 6 / AGOSTO - OCTUBRE 2022

A veces la batalla más aguerrida que luchamos es contra unx mismx…

Picture of Denisse Velasco Hernández

Denisse Velasco Hernández

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente

Un duelo, una batalla constante. ¿Contra quién? Contra tu propia mente, tu peor enemigo. Has olvidado quién eres, has olvidado qué te gusta, el lindo color de tus ojos, el tono de tu piel, has olvidado el color y textura de tu cabello, tu sonrisa, perdiste tu esencia, perdiste tu brillo, abandonaste a tu niño interior, ese que necesita de tu amor, simplemente te necesita a ti. Por fuera pareciera estar bien. ¡Mírate, estás sonriendo! Tu risa hace sintonía con el viento, cualquiera diría que eres feliz.

Pero realmente nadie te conoce, tu alma se encuentra cansada, tu habitación ha perdido la cuenta de las veces que has llorado a tal punto de no poder respirar, y gritas en silencio ya no poder más, el cielo se entristece al escuchar cuántas veces has perdido las esperanzas, el viento se torna más gris que nunca, ya no siente la calidez de tu alma, de tu vida…

Te levantas por la mañana, estás por emprender un nuevo día, piensas que no descansaste lo suficiente, ¿cómo enfrentarás un día más? En tu mente comienza a haber mucho ruido, eres tú, es tu misma voz, va en distintas direcciones, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, se cruzan, hay una revuelta y cada voz con un tema distinto, suenan y resuenan. Sales, intentas hacer algo, alguna distracción, pero, ¿y si algo malo sucede? ¿Qué pasaría sí…? ¿Y qué tal que…? Ahora hay en ti una preocupación excesiva, comienzas a sobre pensar las cosas y sientes cómo el miedo poco a poco se apodera

de ti, cómo se recorre y llega a cada una de tus células, no sabes qué hacer…

Es aquí cuando tu cuerpo comienza a gritar lo que con palabras te es imposible expresar. ¿Esto es vivir? Estar en una constante lucha contra tu peor enemigo, que no es otra cosa más que el demonio de tu mente. ¿Realmente estás viviendo o sobreviviendo? Lo intentas, pero te cansa, sientes que nada de lo que has hecho ha valido la pena, no es suficiente, tienes la necesidad de dejarlo todo, sientes que estás perdiendo, te estás perdiendo…

Pero nunca, todo lo que hagas, por más esfuerzo que pongas será suficiente para las demás personas; no busques la perfección, te estancarás y nunca terminarás con satisfacción. No eres culpable de sentirte así, no es que no estés dándolo todo, cuando sabemos lo valiente que has sido al llegar hasta aquí. ¡Voltea atrás y mira todo lo que has cruzado! El camino que has recorrido. No eres ni fuiste débil, solo tú estás consciente de las veces que secaste tus lágrimas para salir y mostrar una sonrisa al mundo mientras te rompías por dentro. Con el paso del tiempo entregas muestras de amor hacia muchos, ¿y a ti? Lo más grande que puedes hacer por ti, es salir de ese infierno que te consume día con día, eso que te está acabando. Busca ayuda, todos la necesitamos, hará que tu alma vuelva a ver cada día como un nuevo comienzo. A la salida del sol, lo intentarás de nuevo, mantente con vida, volverás a ser feliz, volverás a sentir plenitud, volverás a ser tú.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Por Natalia López Hernández
Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Leer
Amor universitario (y latinoamericanista)

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Leer
Obligación

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Leer
Los tolerantes

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Leer
Agua de sangre

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

Leer
El DeSeQuIlIbRiO

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Volverás a ser tú…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − two =