Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
No sabía lo importante que sería para mí. Mi estancia en el CCH Vallejo me hizo saber el verdadero significado de la amistad. Ese sentimiento tiene más fuerza de lo que uno puede pensar, más que nada por lo vivido, pues la escuela representa un nuevo mundo, en el que todos podemos escapar de la realidad y enfrentarnos a nuestros sueños y capacidades.
En mi familia siempre me han dicho que una etapa relevante de la vida es la del bachillerato, que se viven buenas y malas experiencias, que te servirán para forjar tus pensamientos y tu forma de ser, pero no te dicen cómo superar esa etapa, sobre todo hoy, cuando no se ha podido disfrutar por la pandemia.
Se acaban de cumplir tres años de que ingresé al plantel Vallejo, donde he vivido experiencias inolvidables, pero jamás pensé que fuera una etapa esencial de mi vida. Hoy desearía estar ahí de nuevo, volver a sentirme presionado por algunos trabajos, correr para no llegar tarde a clase y sentarme con mis amigos en el pasto.
Conclusión: lo principal es que escribir este relato me sirvió para desahogar este sentimiento de no haber podido disfrutar mis años en Vallejo, de no haber tenido más experiencias. Y, claro, intentar algo nuevo, como escribir. Es la primera vez que escribo un texto no escolar y puede que no sea la gran cosa, pero me siento aliviado, sobre todo porque en mi casa ya los tengo hartos de hablar siempre del CCH Vallejo.
Por: Camila Dainé Zeferino López
“Todo lo que no te dicen de las carreras universitarias”
Por Ouali Samir Belkacemi Estrada
Conversatorio Videoseries y audioseries: explorar sus caminos creativos
Por Citlali Núñez Téllez
Cineclub al servicio de la comunidad
Por Marlon Hiroshi de la Rosa Reyes
El fascinante ojo estelar de la UNAM en Ensenada, Baja California
Por Oscar Enrique García Rodríguez
La universidad contra el cambio climático
Una respuesta
Tu escrito me ha parecido bastante emotivo; hace ya algunos años salí de ese plantel, sólo me quedan un sinfín de experiencias qué contar. Qué grato que hayas compartido esto, realmente le tomo un gran significado a tus palabras.