En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

#17

salvarnos?

¿El amor podrá

Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.

El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.

Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.

Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs. 

Escritos sobre Trincheras

  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
Todos
  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
¿Qué es el pretty privilege?
#14 - ¿Como te ven te trata?

¿Qué es el pretty privilege?

Por: Indra Jimena Cardiel Rivas
Desaprender y resignificar lo bonito

La libertad a través de la moda
#14 - ¿Como te ven te trata?

La libertad a través de la moda

Por: Emiliano Baeza
El cómo nos vestimos tiene un gran significado político

Tianguis del chopo
#14 - ¿Como te ven te trata?

Tianguis del chopo

Por: Citlali Gómez Rosalino
Albergue cultural de la Ciudad de México

¿Otra vez de negro?
#14 - ¿Como te ven te trata?

¿Otra vez de negro?

Por: Diana Karina Reyes Huitrón
La vestimenta implícita.

El problema de México es su gente
#14 - ¿Como te ven te trata?

El problema de México es su gente

Por: Leonardo CHE
Los prejuicios prevalecen porque nosotrxs mismxs los perpetuamos

¡Rebeldía jipiteca!
#14 - ¿Como te ven te trata?

¡Rebeldía jipiteca!

Por: Mariajosé Rivas Linares
El inicio de la contracultura en México

“M” de mis dos grandes amores: moda y música
#14 - ¿Como te ven te trata?

 “M” de mis dos grandes amores: moda y música

Por: Angélica Michelle Muñoz Viveros
¿Qué estilos influyen en tu elección de ropa

Ecofriendly: ¿Otra forma de endulzar el oído?
#14 - ¿Como te ven te trata?

Ecofriendly: ¿Otra forma de endulzar el oído?

Por: Valentina Padilla
¿Podemos estar realmente seguros de la congruencia ecológica que nos ofrecen las marcas?

La farsa de lo aesthetic
#14 - ¿Como te ven te trata?

La farsa de lo aesthetic

Por: Amanda Mesa Guerra
Estética identitaria en el mundo de las redes