Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
“No hay ninguna imposibilidad lógica en la idea de que el mundo haya aparecido hace cinco minutos, exactamente como está y con una población que “recuerde” un pasado completamente irreal. No hay ninguna conexión lógica necesaria entre sucesos y tiempos diferentes; así que nada de lo que pase ahora o pueda pasar en el futuro puede invalidar la idea de que el universo haya sido creado hace cinco minutos.”
Bertrand Russell
La conspiración masónica puede considerarse la base de todas las teorías de la conspiración. Parece que si te esfuerzas, encuentras rastros de ella literalmente en cualquier evento. Los defensores de este concepto creen que la sociedad secreta de los masones controla el mundo: influye en las revoluciones, organiza guerras y da órdenes de matar a personas influyentes. De modo que los masones son sospechosos de asesinar a Kennedy, organizar vuelos a la luna y propagar el coronavirus. Los habitantes del espacio postsoviético concretan hábilmente esta teoría y creen que el objetivo de los masones es socavar los cimientos de la civilización cristiana -incluida la Rusia ortodoxa- y crear una organización que sea capaz de gobernar el mundo, reemplazando a los Estados soberanos.
Masons es una imagen colectiva. Las logias masónicas en su forma pura son organizaciones inofensivas que también existen en el territorio de la Rusia moderna desde finales del siglo XVIII y se proponen el objetivo de mejorar el mundo de forma cultural, científica y espiritualmente. ¿Por qué muchos científicos, poetas y artistas del pasado son considerados masones? Por masones, los seguidores de las teorías de la conspiración se refieren a todos: el Estado profundo, el Comité de los Trescientos, los clanes Rothschild-Rockefeller-Borukh y los gobernadores reptilianos de la Tierra.
La teoría de la conspiración masónica se divide en tres categorías: religiosa, política y cultural. La conspiración religiosa atribuye a los masones -a veces los templarios- el culto al diablo, el ocultismo y una asociación con Satanás; para esta teoría, la Iglesia católica encabezada por el Papa -a quien se acusa de utilizar el Banco Papal para acciones egoístas y, a veces, ilegales- es su principal objetivo de destrucción. Tiene su origen en la Gran Revolución Francesa, cuando las doctrinas de la monarquía mundial fueron socavadas. Otras teorías son, por ejemplo, la conspiración judía, donde se culpa de todo al lobby judío; y la teoría de la conspiración comunista judía, donde los principales villanos son nuevamente judíos que luchan contra las ideas comunistas. Y ya que estamos en esto, no nos olvidemos del “fraude de Léo Taxil”, pues a pesar de que el propio Taxil celebró una conferencia de prensa en la que reconoció el trabajo de su vida como una provocación y agradeció a los representantes de la iglesia por ayudar a crear la “ilusión de lucha”, sus ideas siguen floreciendo.
Es extraño, pero todas esas teorías indican que el lugar de concentración de la fuerza invisible que quiere gobernar el mundo es EUA. En cualquier país, si se pregunta a los partidarios de esta teoría, todos llamarán unánimemente a EUA el “cliente” de la estructura gubernamental global. Aquí es donde apuntan todos aquellos que creen no sólo en la conspiración masónica, sino también en los Illuminati, los Ancianos de Sión, la Sociedad de Mesa Redonda y la invasión alienígena (reptilianos). Se acusa a los representantes estadounidenses de su deseo de establecer la dominación mundial, lo que, en principio, no está lejos de la verdad. ¿No hemos visto pruebas de que las autoridades estadounidenses ya están utilizando los métodos descritos en estas teorías? Me refiero a la vigilancia total, el control de la natalidad, el control mental, el proyecto MK ULTRA, los golpes de estado en países indeseables -Irak, Afganistán, países africanos y latinoamericanos- y un desafortunado etcétera.
Las teorías de conspiración sobre el COVID-19 comenzaron a difundirse antes de que el brote de coronavirus fuera declarado oficialmente pandemia, el 11 de marzo de 2020. En ese momento, los mitos sobre la enfermedad se publicaban activamente en los medios y las redes sociales. Una teoría es que el virus es parte de un programa chino de armas biológicas y que el SARS-CoV-2 se cultivó artificialmente en el Instituto de Virología de Wuhan. Incluso Donald Trump y el entonces secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, afirmaron esto. Y mientras las autoridades estadounidenses sospechaban del gobierno chino, Rusia atacaba a EUA con acusaciones. El periódico Krasnaya Zvezda, financiado por el Ministerio de Defensa ruso, publicó el artículo “Coronavirus: guerra biológica estadounidense contra Rusia y China”, y el ex líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, dijo en enero de 2020 que se trataba de una provocación estadounidense cuyo propósito era ganar dinero con la producción de nuevos medicamentos. Irán, Filipinas y Venezuela, apoyaron la teoría de que EUA provocó artificialmente la pandemia para debilitar a China. Esta teoría se sustenta en el hecho de que, con el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, la pandemia terminó de la forma más inesperada. Ahora aparece cada vez más material de que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han causado daños irreparables a la salud de muchas personas que fueron vacunadas. Además, se hacen públicos documentos según los cuales numerosas vacunas se introdujeron sin una investigación adecuada. También son extremadamente extrañas las declaraciones de Anthony “Doctor Death” Fauci y representantes de la Organización Mundial de la Salud en un foro en Davos de que la humanidad “está esperando una nueva epidemia de la enfermedad X, cuya tasa de mortalidad puede ser veinte veces mayor que la tasa de mortalidad de Covid”. Resulta que la enfermedad aún no tiene nombre, pero ya nos estamos preparando para las consecuencias y se anuncian nuevas vacunas. ¿Cómo puede ser esto? ¿Quizás realmente hay algo más escondido detrás de toda esta pandemia y el objetivo de la vacunación universal de la humanidad es algo más?
Otras teorías están asociadas con el nombre de Bill Gates. Según los teóricos de la conspiración, el multimillonario quería poner chips a las personas mediante la vacunación con los objetivos de reducir la población de la Tierra y lograr la dominación mundial. Esto también incluye teorías según las cuales Bill Gates y sus seguidores quieren apoderarse no sólo del monopolio en el campo de los medicamentos, sino también en el de los alimentos y el agua potable. Es posible que mientras leas este artículo alguien esté tomando algunas medidas para monopolizar toda la comida y el agua del planeta, ¿por qué entonces la Fundación Bill Gates financia diversos bancos de semillas, tecnologías para el desarrollo de fertilizantes y tratamientos químicos del agua?, ¿por qué necesitamos tratar el agua con algo?, ¿por qué necesitamos fertilizantes que impidan que cualquier cosa crezca en el suelo excepto las semillas del Gates Seed Bank? ¿El conflicto en Ucrania no es más que la liberación de tierras ucranianas de biomasa innecesaria y su incautación para las actividades de corporaciones como BlackRock?; ¿por qué entonces el jefe de la corporación transcontinental BlackRock visitó Ucrania y se comunicó con Zelensky? ¿Qué les prometió a él y a sus secuaces?
No suelo poner la conspiración por encima de la ciencia, pero cuando me involucré en la ciencia y comencé a encontrarme con irregularidades y discrepancias insólitas, me convencí de que cualquier idea, por más loca que parezca, merece algo de atención y análisis. No soy el único con vocación de la experimentación y la comprobación que se enfrenta a este problema; el maestro B. Russell nos invitó a no asumir todo lo que podemos ver como una certeza, recordándonos la valía del escepticismo metódico.
Por: Melisa Areli Mancines
Me aterra pisar sobre la piedra y que el mundo vea mis pies sangrar
Por: Nezahualcóyotl Enrique Estrella Flores
Algunas pistas sobre el sentido del “yo” a partir de la literatura
Por: David Sandoval Medina
¿Aprendí el significado de la vida viendo la televisión?
Por: Ruth Elizabeth Chargoy Ramírez
No sería justo reducir esto a una fotografía: yo te vi, te escuché, te sentí, te viví
Por: Sebastián Ortiz Pulido
El siguiente texto contiene spoilers de Cortar por la línea de puntos