Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
Ciudad de México, 20 de febrero del 2025
Querida Sofía,
Aún me preguntó por qué te dejé ir, me arrepiento de haberlo hecho. No sabes cuánto te extraño, a pesar de que fue mi decisión que te marcharas. Siempre he sido la segunda opción de todos, pero para ti fui la primera.
Estaba segura de mi parecer, te susurré al oído que te amaba y que huiríamos lejos donde fuéramos felices, que nadie nos encontraría. Pero tú ya estabas harta, fue cuando caí en cuenta de que no ibas a volver. Aquel día, cuando llegué a casa, todos me observaban con tristeza, sabía su significado, fui a buscarte pero ya no estabas. Después de tu partida viví como si estuvieras aquí, entre mentiras y pretextos mientras que en el fondo me ahogaba en mi propio llanto .
Aún te espero y dejo la puerta abierta por si entras, cada noche te escucho y siento tu presencia a mi lado, los días son demasiado fríos y nublados. Me niego a tu partida, pensé en alcanzarte, al final acepté que es mejor que estés allá. Desearía poder despedirme, te he escrito tantas cartas que no sé a dónde enviar, ésta es la última. Antes de decir adiós te contaré que hoy ví a alguien que conozco, justo tres años después del primer encuentro, pasó a mi lado indiferente, me quedé ahí, pensando en si realmente era quien creía, y sí, eras tú, Sofía.
Por: Karen Alejandra Cázares Mejía
Carta de despedida, adiós amor
Por: Amanda Isabela García Trasviña
Las matemáticas, herramienta que nos ayuda a cuestionar el mundo en el que vivimos
Por: Edith Danae Cortés Martínez
¿Y si el amor más verdadero se esconde en lo cotidiano?
Por: Lizy Denisse Guerrero Nente
Te adoré tanto que no supe soltarte cuando debí