Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba
Siempre hemos vivido en un mundo en dónde todos los cambios parecerían estar mal. Todo aquello que está fuera de lo normalizado siempre es juzgado con dureza. Puede ser dificíl reconocerlo, pero la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ está normalizada, algo sumamentre críticado y señalado por décadas. Es necesario combatir esto con la preservación e inclusión de nuevas maneras de expresar el amor.
Hay veces que las personas tienen miedo a lo diferente, pero aún no ven que la aceptación de nuevas maneras de vivir el sexo y el género es algo talmente normal. Considero que todo cambio tiene un propósito, y romper con esos tabúes es imprescindible. No todas las personas pueden querer y relacionarse de la misma manera, ahí está la esencia de la vida, en la diversidad.
Salir del clóset es un miedo latente, más en un país con los mayores índices de violencia y discrminación hacia las disidencias sexuales. Ninguna persona debería de esconder algo tan hermoso, mucho menos debería de ser rechazado y juzgado por su propio entorno social.
No todxs contamos con el privilegio de poder expresar nuestra sexualidad en público, mucho menos si no son las maneras normalizadas heterosexuales. Existe mucho miedo en las generaciones jóvenes, a pesar de que son las que más han logrado aceptar nuevas maneras de relacionarse íntimamente y emocionalmente.
Siempre debemos tener en cuenta que el amor es un sentimiento inexplicable, pero la manera de expresarlo es históricamente construido; es un privilegio poder hacerlo sin ningún riesgo. La homosexualidad era catalogada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud hasta 1990, hoy en día todavía se le teme como una pandemia, pero la verdadera patologia es el machismo y la homofobia.
Todo este movimiento generacional intenta dejar un mensaje muy claro: “no se trata de ser todos iguales, si no de aprender a respetar las diferencias”. Las generaciones jóvenes no tendrían porque estar en mayor riesgo entre más se alejan de los estándares del pasado, entre menos cumplas con los estereotipos de la heteronomía parece que te pones en mayor situación de vulnerabilidad; esto es indignante.
Ojalá que se siga luchando por la salvaguarda de los derechos de las personas miembrxs de la comunidad LGBT+, por una participación en todos los ámbitos de la vida, en las artes y la cultura, la política y en la historia. Expresar cariño, afecto y amor de nuevas maneras es un derecho, una lucha y una resistencia.
Por: Jaziel Arath Hernández Salazar
Cuando las ideologías no se someten a una reflexión crítica pueden nublar el juicio moral y racional
Por: Jesús Ponce
Ave del México prehispánico, ¿por qué nadie la recuerda?
Por: María Fernanda Cuenca Hernández
El patriarcado, la heteronorma y la religión
La Magdalena Con el afán de cambiar aquello que creemos, para poner cada cosa en su lugar, y recordando que la historia la cuenta quien más poder tiene, me gustaría reivindicar a María Magdalena: aquella mujer que, por serlo, quedó en un limbo, por ser más de lo que se …
Por: Ana Paulina Herrera Hernández
La política y la religión siempre generan controversia
3 Responses
BRYAN DE JESUS ,Como se conecta el mundo con lo que hagamos como entes en la sociedad(Siempre hemos vivido en un mundo)?
Que sígnica:
Normalizado
juzgado
Discriminación
comunidad LGBTQ+
preservación e inclusión
amor
Excelente artículo… Me enorgullece saber que los nuevos jóvenes tengan consigo mismos la medicina para afrontar el cambio!
daniel de JESUS, QUE SIGNICA SER :jóvenes?????????