Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
Cada uno tiene su propio propósito al nacer. Es cierto que no nacemos siendo racistas, nos vamos comportando de una manera, aunque en un principio no comprendemos realmente por qué hacemos las cosas, y es que en el hecho de volvernos racistas influye mucho nuestro entorno y los estereotipos alrededor.
De pequeños convivimos con todos sin ningún problema, pero conforme vamos creciendo nos damos cuenta que los estereotipos nos consumen, llegando al punto en que somos quizás, racistas de una u otra forma. Pero, ¿para cuántos de nosotros el racismo empieza criticándonos a nosotros mismos, al no aceptarnos tal y como somos? Claro que debemos de exigir más en las cosas que podemos mejorar, ya que esto es un desarrollo para nosotros mismos, pero hay aspectos de nosotros que sólo queremos cambiar para cumplir con los estereotipos que nos rodean, sin importar cuánto daño nos podamos hacer.
Los estereotipos son una de las principales causas del racismo, muchas personas ya no viven para ser felices sino para cumplir las expectativas de los demás, tratando de llamar la atención o parecerse a alguien en particular y menospreciando a los que se encuentran lejos de como se espera que sean. Tal vez a los demás no les importe lo mismo que a nosotros, pero debe existir un respeto, tal vez no estemos a gusto con nuestra apariencia, tal vez en ocasiones o casi siempre nos desagrade nuestro físico pero esa no es razón para ser racistas, para discriminar o para faltar al respeto a nadie.
Por Axel Álvarez Barrientos
Del despertar erótico a la búsqueda de identidad
Por Alejandro Sánchez Campo
¿Es amor o es sólo dopamina?
Por María Fernanda Sánchez Badillo Si cuidamos a la naturaleza, nos cuidamos a nosotrxs mismxs
Por Nasya Michelle García García
Cuidarse, entenderse, desaprenderse y reencontrarse
Por Yuriko Alondra Márquez Chávez
Entrega, subordinación y descolonización del amor romántico
Por Kiram Alejandro Castro Campos
Masculinidad, heterosexualidad y machismo en las estudiantinas
3 Responses
No,en España no somos racistas.
En el Real Madrid hay jugadores de color excelentes deportistas y correctos y en otros equipos de fútbol de España también.
Lo de Vinicius, no tiene justificación.
En los campos de fútbol vemos muchos actos de violencia.
Recuerdo cuando retiraron a los equipos ingleses de las competiciones europeas. ¿Era racismo?.Creo que fue un comportamiento violento y desmedido que descalificó a los hinchas británicos ,incluidos muertos y los retiraron a todos los equipos británicos para jugar en Europa.
Tendríamos que descalificar a los jugadores provocadores,sabiendo el ganado que se esconde dentro de la muchedumbre?
Conclusión, el racismo es indisculpable y otra los deportistas tienen que ser ejemplo de saber estar en España tenemos el mejor ejemplo en Nadal.
El hecho de que existan personas de color u otras nacionalidades laborando, jugando, conviviendo en España, tu país, no significa que no sean discriminadas, la mayoría de las veces son por situaciones de conveniencia, como en el caso del equipo de fútbol que mencionas, son buenos jugadores.
Manuel, que tu seas un puto mongolo y subnormal no te da permiso para hacer estos comentarios dado que los putos tiesos como tu, no deberia tener derecho a dar su puta opinion de mierda ni a poder votar a un partido para gobernar, igual que los otakus, me das asco tu y todos tus muertos.