Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Alex Andrews/Pexels
Diogo Sabino Apolinar

Diogo Sabino Apolinar

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Soy Diogo Sabino Apolinar del CCH Azcapotzalco, turno vespertino, semestre 3ro. En esta historia hay varias cosas raras tipo parodia, para entenderla se debe entender la pregunta: ¿qué hubiera pasado si algo en la vida real hubiera sido diferente? Espero que les agrade.

Equipo Salvadores, parte dos

Número 4 / ENERO - MARZO 2022

Fanfiction: Un suceso sin precedentes ocurre en una dimensión paralela a la nuestra…

Diogo Sabino Apolinar

Diogo Sabino Apolinar

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Aquellos que poseen el código genético de la especie humana y alienígena crecieron entre aventuras y alertas a la salvaguarda del planeta. Debido al arduo trabajo, floreció su instinto. Este instinto es mucho más peligroso que el animal, porque se trata de un híbrido entre especies y seres intergalácticos. Este grupo, se enfrenta a los peligrosos narcomenudistas, quienes son los enemigos más letales, pues no dejan a nadie con vida. No solo se enfrentan con peligros planetarios, sino también con amenazas terroristas extraterrestres que buscan la conquista. Estos héroes logran sobresalir debido al apoyo de sus familias y seres queridos, no se doblegan ante las persuasiones del mal, mantienen firmes sus ideales.

Al ya tener centenas de años de existencia, probaron su inmortalidad y se enriquecieron a lo largo de los siglos. A través del tiempo, enfrentaron bajas y pérdidas que marcaron su carácter. Es importante recordar que son seres híbridos, animales antropomórficos, que recibieron el rechazo de la sociedad a pesar de haberles salvado múltiples veces; incluso, evitar el apocalipsis. Pueden camuflarse para encajar. La primera casa de estudios que procuró la educación de estos seres fue la Universidad Nacional Autónoma de México, donde han podido socializar de manera segura.

En la escuela, llevan una doble vida. Se han visto envueltos en incidentes dentro de las aulas, evitando que profesores hagan maldades o destruyan el campus con la máquina de portales cuánticos. Hubo un investigador que desarrolló un suero metálico que sirvió como armadura para prevenir más daños hacia los defensores.

Otro de los grandes némesis de este grupo, era la Agencia Biológica Secreta, que se dedicaban a crear monstruos que podían viajar entre dimensiones. Cuando se enfrentaron, contaron con la ayuda del grupo Minecraftiano, quienes dominan la magia gracias a su líder, el Hechicero Supremo; él logró la fusión de los mundos a través de la técnica de la fusión interdimensional. Así pudieron derrotar a los 48 mutantes que lograron destruir la mitad del continente norteamericano.

Después de la fusión del conocimiento interdimensional, las y los héroes de distintas realidades se reproducen y aparece una nueva generación híbrida, con genética de ambas dimensiones. Crecen para convertirse en seres sumamente poderosos y capaces de establecer un nuevo orden político. Lamentablemente, también se enfrentan a problemáticas ordinarias de la adolescencia y la pubertad, con las inseguridades humanas y sociales.

Dentro de la mezcla de dimensiones, ocurrió que Thanos sí obtuvo todas las gemas del infinito. La última gema la obtuvo gracias a Ogralord, un mutante tóxico que buscaba el dominio y control terrestre. La única manera de derrotarlos fue viajar al pasado; aproximadamente, cuando los Tigres de Tasmania existían. Pero el tóxico ogroide tenía muchos secuaces, uno de ellos era experto en cazar y rastrear utilizando una máquina del tiempo, era un titán con mucha experiencia en el combate. Este titán logra impedir la unión de dos héroes, así evitar el nacimiento de la descendencia heroica.

Ante la cantidad de emergencias humanitarias y crueldades mundiales e internacionales, se llevó a cabo la reunión de los Salvadores. Esto fue previo al estallido de la Guerra Civil; suceso que llevó al enfrentamiento de héroes, animales, alienígenas y mutantes. Hay un frente humano que incentiva la firma de un pacto para consolidar la paz, pero México evita la firma de ese tratado y se vuelve sede de una atroz guerrilla.

Las muertes y pérdidas eran incontables. Uno de los sectores más afectados fueron las juventudes e infancias. Las escuelas se destruyeron y no tenían a donde ir para generar amistades, esto también afectó a las personas de sangre híbrida con superpoderes. La UNAM y el Politécnico salieron en defensa, decidieron reanudar labores para poder salvaguardar el futuro de las generaciones venideras. Los Salvadores seguían luchando por detener la unión de todas las gemas del infinito.

La esperanza se atenuó ante la aparición de Galactus, villano hecho de energía cósmica con el poder de destruir y digerir planetas. Aprovecharon que Thanos también se enfrentó a este temible villano para poder reunir las gemas y revertir todo lo ocurrido. Se logró restaurar el orden interplanetario e interdimensional. Sin embargo, el enfrentamiento más reciente ocurrió contra un gólem, un rey azteca maldito y una infección arácnida. A pesar de todo, la sangre heroica continuó heredando, siempre aparecerán nuevos Salvadores.

Aquí un vídeo sobre esta historia: httpss://www.youtube.com/watch?v=3b6LkrHPAIY

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Por Natalia López Hernández
Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Leer
Amor universitario (y latinoamericanista)

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Leer
Obligación

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Leer
Los tolerantes

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Leer
Agua de sangre

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

Leer
El DeSeQuIlIbRiO

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Equipo Salvadores, parte dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =