Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Simedblack/Pixabay
Ángel Yakin Hernández Espinosa

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

¿Quién soy? Soy un alma melancólica. Me llamo Ángel Yakin, aunque todo el mundo me dice Yake, ya no me siento tan cómodo con ese seudónimo, sin embargo se ha vuelto parte de mí. Tengo muchos intereses aunque no profundizo en ninguno. Me gusta mucho ver películas pero no me considero cinéfilo, me pasa lo mismo con la música; adoro escuchar mucha música pero no me considero melómano. Igual me apasiona la fotografía; en realidad me gustan los productos comunicativos, me enamora transmitir un mensaje, idea, pensamiento, o sentimiento a través de cualquier medio. Yo creo por eso estudio la carrera de Comunicación, aunque no deseo que mi carrera me defina. Soy una persona sensible, quizás también introvertida, antes me expresaba mejor, trato de mejorar.

El amor en los tiempos del zoomestre

Número 1 / ABRIL - JUNIO 2021

Ángel Yakin Hernández Espinosa

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Te observo a través de la pantalla. Solamente conozco una parte de ti, sólo puedo mirar una fotografía retocada hasta el infinito para que te veas bien. Solamente escucho tu voz a través de un micrófono dos veces a la semana, el zoomestre nos ha cambiado para siempre.

Ya casi no tengo interacción con nadie que no sea mi propio ser, es complicado y abrumador pensar que tal vez ya no sepa cómo entablar una conversación con alguien más. Y aún así, tu existencia virtual me hace sentir esperanza e ilusión. Ilusión de volver a caminar por los pasillos de mi querido CCH, ilusión por compartir momentos con las personas a las que quiero y aprecio, ilusión por volver a escribir rápidamente en un pizarrón, ilusión por revivir los sonidos y el bullicio de un día escolar; pero sobre todo, me provocas un deseo incontrolable de conocerte. De saber de ti, de que conozcas de mí, de escucharte hablar sobre tus pasiones y tus miedos, de escucharte reír y de escucharte cantar. De pasar tiempo contigo y coexistir en armonía, de volver a sentir una interacción real, más allá de los dispositivos móviles.
Solamente quiero una relación real, porque la dinámica social ha cambiado, la forma de conocer y convivir con las personas ahora es artificial. Ya no somos reales, tratamos de darle a los demás una imagen perfecta de nuestro ser, cuando no es así. Somos seres humanos, pero pareciera todo lo contrario, quiero conocerte y al mismo tiempo conocerme de nuevo. Para bien o para mal, así es el amor en los tiempos de zoomestre.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

El amor en los tiempos del zoomestre