Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
CREDITO: _valeriaof / Instagram
Picture of Daniel Paredes

Daniel Paredes

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Soy Daniel Paredes, estudiante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Me gusta leer, salir a caminar por las tardes. Soy alguien a quien le gusta aprender un poco de todo.

Del reguetón al pop en inglés sólo nos quedó un boleto

Número 12 / ENERO - MARZO 2024

Es muy triste que me encuentre más cómodo sin ti

Picture of Daniel Paredes

Daniel Paredes

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

DICIEMBRE 2022: EL SUEÑO 

–Este artista es súper bueno.– Le dice la chica a su enamorado. –Debería ser más conocido. Escúchalo.– 

–¿Tú crees?– Pregunta su enamorado.

–Claro que sí–  Responde la chica. –Verás que un día será famoso, vendrá. Compraré mi boleto y cantaré con tanta emoción, pues fui yo quien confió en su talento.– 

–¡Lo merece!  Siempre anda por ahí contagiando con su buena actitud.– 

–“Sé que gusta que te coma a besitos, si tú estás conmigo, ¿Pa´qué discutimos?” Cantaba la chica. Tengo esa canción en la cabeza.–    

 

ENERO 2023: ANUNCIO, NOTICIA Y “TX VXS”

“Puede que no vuelva, si me tengo que ir pa la calle
seguro vas a tener que olvidarme” 

Feid, Tx vxs 

No conozco del todo al artista. No canto su música con sentimiento ni con unas cervezas en el sistema, no me sé ni una de sus tantas canciones. Sólo escucho aún sin importar si algún día te vas. Entrecerré mis ojos tristemente e imagine que, ella que parecía una persona increíble y llena de energía, jamás estaría de mal humor. No era de esas chicas que mentían diciendo: “Estoy bien” y a lo mejor no. Miedo debía dar el revelador hecho de que nunca pensó en mí, en nosotros, en la relación, en la conversación de emprendimiento, en el estudio, en el periodismo e incluso en la política (necesariamente insincera). Por esto le regalé una sonrisa y continué con ella. 

 

ABRIL 2023: FELIZ CUMPLEAÑOS… ¿COMO LA CANCIÓN?

Era el día en el que llegaría un regalo, sin carta. Sólo frituras y un abrazo vacío que sabía a “recuerdos y besos”. Nadie podía imaginar si este sería el último (pues era el primero), o si le gustaría y lo recibiría con los brazos abiertos o a lo mejor sólo lo vería por días. Por lo menos a mí e (incluso a otra gente) le habría gustado quedarse con los “recuerdos” y aquellos “besos”, incluso el más pequeñito. Pero, ¿qué íbamos a saber? 

 

JUNIO 2023: DIALOGUITO 

–Salió preventa para el concierto, ¿me ayudas a comprar mi boleto?– 

–Ah, seguro. – Respondí. 

Aferrándome al celular, pasé saliva y me dispuse a aceptar que algo estaba cambiando, visualicé cuanto recuerdo tenía en mente y yo siempre había formado parte de los planes, aunque esta vez, ya no. Sonreí, apenas, triste.  

 

JULIO 2023: XNTXS

Un suspiro salía de mi boca mientras me apoyaba sobre el respaldo del asiento de aquel autobús que se dirigía a su casa, los insultos de la niña que quería eran lo único que no escuchaba pues mi respiración estaba agitada y por supuesto, la respiración de ella igual. 

Nuestra relación era “bonita”, sin embargo, después de las palabras “Sólo compraste los boletos para retenerme”, sabía que seguir con ella era algo tonto, pero no me fui, supongo porque todavía la quería.

Todo se fue al demonio, y es que conoció a alguien más, los días consistían en conversaciones que no quería leer:

–¡Lo conocí cuando me pidió mi número!– Por la forma en que lo decía, pude saber que el concierto y la relación se habían ido y yo con ellos. 

–¡Crees que quiero esto!– Respondía enojado, mientras ella respondía con emojis, riéndose. 

–¡Pues vete! ¡déjame en paz! –Burlándose. Bloqueé el celular, cerré los ojos para que el enojo no saliera de mí, en forma de mensajes.

–¿Quieres dejarlo? –Escribí mientras mi enfado solo me hacia querer disculparme e ir directo a su casa a abrazarla.

 

AGOSTO… SEPTIEMBRE… OCTUBRE…

La razón por la que continué buscando la música de aquel artista al que nunca conocí (porque el día del concierto no fui ya que me sentía afligido), era sin duda el masoquismo. Yo sólo quería reconocer el dolor que ella me dejó en sus palabras. Me identificaba con la letra de sus canciones, así era capaz de entender mejor mis sentimientos. 

Ya hace mucho tiempo que se fue, sin embargo, desde entonces siento que el aire se ha vuelto más pesado. A veces mientras dormía,  una gran presión llegaba a mi pecho. “¿Serán secuelas del COVID?”, pensaba, pero en realidad era ansiedad, pues había pasado tanto tiempo sin que ella me escribiera que comencé a sentirme medio muerto por dentro. También por todo aquello de lo que no hablamos. 

Al final tenía la sensación de que, si sacaba el tema hablando con ella de nuevo me mentiría. Después de meses sin haber hablado, me dio la impresión de que estábamos en distintos planos. No había sintonía, ya no estaba; ya no sabíamos comunicarnos entre nosotros. O quizá era yo. No lo sé. Lo único cierto es que ahora mismo no soporto muchas cosas. Odio las sensaciones que regresan cuando estoy allí, sin ella; entonces todo parece raro, y me da miedo que las cosas nunca vuelvan a la normalidad. 

Antes podía decir que eras mi hogar. Ahora esto parece un manicomio en el que el pop en inglés y yo somos los únicos pacientes. Es muy triste que me encuentre más cómodo sin ti, que contigo, bailando la vida al ritmo del reguetón. 

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Por Natalia López Hernández
Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Leer
Amor universitario (y latinoamericanista)

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Leer
Obligación

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Leer
Los tolerantes

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Leer
Agua de sangre

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

Leer
El DeSeQuIlIbRiO

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Del reguetón al pop en inglés sólo nos quedó un boleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =