Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Olga Martínez González
Picture of Olga Martínez

Olga Martínez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Ya casi cumplo 16 años. Me gusta mucho leer y escribir, también me gusta tomar fotografías y conocer muchos lugares.

Cartas para aquel amor amigo

Número 8 / ENERO - MARZO 2023

El amor en forma de lepórido

Picture of Olga Martínez

Olga Martínez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Sigo escribiendo poemas para tus orejas que ahora solo escuchas a través de la madera, haciéndote presente como fresca brisa que toca mis mejillas y provocando también la danza de las flores amarillas que te rodean.

Recuerdo siempre haber tenido aquel temor de cuando el momento de separarnos llegara pues, aunque fuera poco el tiempo que pasaba contigo, las horas largas me hacían querer siempre tenerte a mi lado. Ahora que miro tu hogar vacío es evidente que el mío ha desaparecido con tu partida, añorando cada día que vuelvas a habitarlo para que vuelva también a mí el amor de la vida.

Mis sentimientos, aquellos que encontraban calma con tu compañía, ahora me atormentan sin encontrar salida ante tu ausencia, pues pureza en otro ser como la tuya no la logra poseer nadie más para transmitir lo que tú cuando con tu mirada me decías que todo estaría bien.

Los rayos del Sol siguen señalando a tu casa, la que conserva parte de tu magia, parte de tu alma; en ocasiones, quiero creer que me observas todavía desde aquel lugar al que acercarme aún no puedo pues los recuerdos inundan mi mente deseantes de tener más de aquel que sería nuestro tiempo.

Tengo la esperanza de encontrarte una vez más en mi camino porque, aunque sienta la conexión contigo en cualquier parte y melodía de mi viaje, anhelo poder volver a acariciarte.

Aunque sigue en mi mente la tristeza de mi voz al pedir que te quedaras conmigo, siento que en mi alma siempre existirá aquella parte que siente ser de la tuya, la que guarda el amor que nos pertenece y la que nos mantendrá cerca en espera del momento adecuado para encontrarnos de nuevo reconociéndonos entre la multitud del espacio.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Cartas para aquel amor amigo