Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Picture of Fernanda Gómez Jaimes

Fernanda Gómez Jaimes

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Amor

Número 1 / ABRIL - JUNIO 2021

Nos aferramos tanto a aquello que creemos amar que puede que ni siquiera nos paremos a pensar que podríamos terminar sufriendo

Picture of Fernanda Gómez Jaimes

Fernanda Gómez Jaimes

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

En la actualidad está tan desvalorizada la palabra “Te amo” a tal grado que se ha ido perdiendo su verdadero significado. Repetimos tantas veces esa palabra que ya no la llegamos a notar. Más aún con la adolescencia ya que creemos que el sentimiento que tenemos hacia una pareja romántica o amistad es amor y ni siquiera nos paramos a pensar por un momento si es real.

Puede que nos engañemos nosotros mismos y a las demás personas sin saber qué es lo que siente; o si solo lo decimos porque se nos hace fácil. Intentamos vivir un amor de adolescencia: algo que es único ya que apenas nos adentramos a este campo; intentamos tratar de vivir y sentir lo que vemos en las películas. Pero, ¿qué caso tiene si ese tema ya no se ve igual?

La mayoría ya cree que intentar tener algún tipo de amor por parte de otra persona ya es una fantasía; algunos llegan a decir “El amor no existe”, y puede que así sea si la mayoría ni siquiera sabe lo que quiere, ¿cómo saber cuándo realmente amas alguien y no te estas confundiendo? Creemos amar, creemos que esa persona es especial, que es nuestra alegría, llegamos a decir que es el amor de nuestra vida, decimos y prometemos tantas cosas que por alguna razón nunca cumplimos ya sea porque terminamos decepcionados o porque simplemente no fueron verdad.

Cómo tener alguna estabilidad amorosa si no hay compromiso. Sabemos que en plena adolescencia no buscamos un esposo o una pareja para toda la vida, simplemente hablamos de la ilusión de creer que alguien te ama a esta edad, aparte de tu familia, claro.

Pero el tener una relación o amistad es tan frágil que en cualquier momento se puede terminar; es entonces que sentimos miedo, inseguridades y tememos perder a esa persona. Nos aferramos tanto a aquello que creemos amar que puede que ni siquiera nos paremos a pensar que podríamos terminar sufriendo y todo aquel “amor” terminará convirtiéndose en dolor.

¿Dónde quedan aquellas promesas de “te prometo no lastimarte” o el “te amo”? Simplemente se olvidan pensando que no significaron nada o se dijeron sin sentirlo. Por esto hoy quiero pararme a pensar si realmente amo a la persona o solo me confundo yo misma.

Más sobre Ventana Interior

Encontrando a Dios

Encontrando a Dios

Por: Cecilia Patricia Rodríguez Martínez
Una experiencia de intimidad con lo divino

Leer
La brújula que somos

La brújula que somos

Por: Axel Uriel López García
El rumbo de vida que debemos tomar es indescifrable, el sentido no se busca, se hace

Leer
Una majestuosa y caótica ciudad

Una majestuosa y caótica ciudad

Por: Sebastián Corone Osnaya
Un retrato de la Ciudad de México

Leer
Ellos

Ellos

Por: Bruno Tzicuri Martínez Eugenio
Un cuento que invita a reflexionar, ¿es locura, paranoia o realidad?

Leer
La voz del viento

La voz del viento

Por: Angel Alejandro Quist Carmona
Creer desde la inmensidad

Leer
Las que dejaron de rezar

Las que dejaron de rezar

Por: Esther Gómez Parra
Ella descubrió que Dios no era una cruz llena de sangre

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − three =